granada-gestion-residuos-inagra-prezer

Ciudades más circulares: el avance de Granada

Ciudades

Actualmente nos encontramos en una transición hacia una economía circular y las ciudades ocupan un lugar clave para crear entornos más sostenibles. En PreZero tenemos un claro compromiso medioambiental con las ciudades donde operamos como Granada, Huelva o Madrid, y con los más de 600 municipios donde estamos presentes. Estamos comprometidos en el desarrollo de soluciones que mejoren la calidad de vida y contribuyan a un futuro más limpio y sostenible.

 

Con el fin de prestar servicios más eficientes estamos introduciendo el uso de tecnología. Desde la introducción de flota de vehículos cada vez más sostenible y tecnificada, hasta la introducción de sensores para optimizar las rutas de recogida de residuos.

Tecnología para servicios urbanos en Granada

En Granada hemos puesto en marcha un modelo de gestión analítico que nos permite optimizar las rutas de recogida de residuos urbanos consiguiendo con ello reducir la emisión de ruido y la contaminación.

Gracias a la instalación de más de 1.000 sensores en más de 1.200 contenedores de la ciudad conocemos en tiempo real el estado de llenado de los contenedores de residuos. Esto nos permite anticiparnos y organizar perfectamente cuales son los medios humanos y materiales que necesitamos diariamente para desarrollar de forma óptima el servicio de recogida de residuos urbanos.

En PreZero estamos convencidos que hay que seguir avanzando en implementar soluciones medioambientales a la vanguardia que mejoren la calidad de vida de las ciudades donde vivimos.

Pablo Caballero
Pablo Caballero

PUBLICADA EL 10 DE JUNIO DE 2022