Sobre PreZero

Innovaciones tecnológicas para una conducción eficiente y segura

Todos los vehículos tienen puntos ciegos, es decir, áreas alrededor del vehículo en las que el conductor no puede ver debido a la carrocería o la maquinaria. Al maniobrar, estos puntos ciegos suponen un peligro importante a cualquier objeto o persona que se interponga en la ruta del vehículo e impiden que se pueda manejar el vehículo con seguridad.

 

Hace escaso un mes, en PreZero España ampliamos y renovamos el contrato de servicio en el Complejo Ambiental La Vega, que acoge los residuos de los municipios que conforman la Mancomunidad de la Vega (Sevilla) por 10 años adicionales hasta el 2039. Ahora, pasará a dar servicio a los 27 municipios de la Mancomunidad del Guadalquivir, con un total de 588.836 habitantes (264.836 más) en el área de influencia del depósito controlado situado en Alcalá del Río. 

 

Dispositivos inteligentes

 

La tecnología presente en los vehículos de PreZero no solo sirve para mejorar la eficiencia del servicio, también resulta esencial para garantizar la seguridad de sus propios trabajadores. En el Complejo Ambiental La Vega dispondremos de un dispositivo cámara de 360º Backeye360 Recordable que ofrecerá al usuario la posibilidad de grabar una imagen de alta definición capturando casi todo lo que hay alrededor de la esfera.

Innovaciones tecnológicas para una conducción eficiente y segura

Los espejos y cámaras independientes ayudan a evitar estos puntos ciegos, pero incluso con estos dispositivos adicionales, es posible que el conductor no pueda ver todos los obstáculos en la trayectoria del vehículo. Este dispositivo ofrecerá al usuario la posibilidad de grabar una imagen de alta definición en un MDR externo – el servicio de detección y respuesta ante incidentes de seguridad en empresas- de todas las alimentaciones de las cámaras individuales.

Todos los vehículos y maquinaria del servicio dispondrán de dispositivos inteligentes GPS Geotab GO™ que capturarán y enviarán información en tiempo real de la posición, velocidad, sensores de trabajo, etc. al gestor de flota MyGeotab.

En las instalaciones se hará uso de estos instrumentos no sólo para obtener los datos de localización de los vehículos sino también para implementar prácticas que refuercen una cultura preventiva de seguridad y evitar así cualquier conducta de riesgo que ponga en peligro la seguridad de conductores, operarios y ciudadanos.

Por otra parte, estos dispositivos facilitarán el análisis del comportamiento de los conductores con la finalidad de ejecutar distintas formaciones que mejoren su conducción, como por ejemplo que esta sea más pasiva o que se utilice más el freno de motor que el sistema de frenado del vehículo, entre otros.  De este modo, PreZero busca disminuir no sólo el consumo de combustible, sino también disminuir la huella de carbono producida durante la prestación del servicio.

La seguridad es lo primero en el trabajo, tenemos que concienciarnos. No existen excusas para arriesgar la integridad física de alguien. Como bien dice nuestra campaña de prevención de riesgos laborales, “Tu trabajo más importante es volver a casa”. Todos los accidentes se pueden evitar si ponemos la atención y la formación recibida en cada una de las tareas que se vayan a realizar.

JuanManuelHorcas
Juan Manuel Horcas

PUBLICADA EL 18 DE FEBRERO DE 2024