whatsapp-image-2023-09-25-at-125439-pm-1920x1440

El papel de PreZero en los grandes eventos

La Gran Final de las Series Mundiales de Pontevedra es sin duda una de las citas deportivas más importantes del año y por primera vez, el mayor espectáculo del triatlón a nivel mundial ha tenido lugar en España. La ciudad ha tenido una afluencia masiva, ya que este evento único ha acogido a deportistas llegados desde todos los puntos del planeta, participando representantes de al menos 57 países.

 

Desde el Concello de Pontevedra, la organización del evento y PreZero se ha trabajado para que el evento que acoge la ciudad sea lo más sostenible y respetuoso con el medioambiente posible.

 

Cada vez son más frecuentes las grandes citas en las que se enlaza ocio o deporte junto con una gran masificación puntual. Por ejemplo, durante el año 2023 va a haber un total de 900 festivales de música, y es una industria en auge que ha venido para quedarse. Bien sea en recintos cerrados o en las calles de nuestras ciudades, desde PreZero tenemos el compromiso de evitar que estos actos tengan consecuencias negativas en el entorno más inmediato y en el medioambiente. Y no solo esto, nuestra intención es conseguir que cada acción que hagamos, por pequeña que sea, pueda tener un impacto positivo en el futuro.

 

Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón

 

Islas de reciclaje

 

En colaboración con el Concello de Pontevedra y la organización, se han instalado más de un centenar de contenedores de diferentes fracciones en los puntos más estratégicos, como son los puntos de avituallamiento del recorrido y en la propia meta. Aquí se han dispuesto distintos contenedores amarillos (latas, briks y envases de plástico) y azules (envases de papel y cartón) para la recolección de los residuos de los atletas, además de orgánica y vidrio en algún punto concreto.

whatsapp-image-2023-09-25-at-125439-pm-1920x1440

Campañas de sensibilización

La organización del evento ha dispuesto una gran carpa que ha acogido durante los días del evento campañas de sostenibilidad. PreZero, junto con otras entidades de la ciudad, nos hemos propuesto convertir a los participantes y a las personas que han venido a contemplar y animar el evento en agentes movilizadores del cambio. Es una oportunidad única, no solo para evitar que perjudiquen el cuidado de la ciudad, sino para que puedan aplicar pequeñas acciones de mejora medioambiental.

Con nuestra campaña, hemos contribuido a la sensibilización en un correcto uso del reciclaje y la separación de residuos en los más de 135 contendores y papeleras implementados para el evento y los días previos. Además, hemos apoyado a la campaña en la separación de la fracción orgánica, que desde hace varios años está siendo uno de los pilares básicos de trabajo de PreZero y Concello de Pontevedra para la adecuación y cumplimiento de la Ley de Residuos.

whatsapp-image-2023-09-25-at-125439-pm-1-768x1024

Por último, remarcar la estrecha colaboración entre PreZero con la Policía Local, Servizo de Deportes, Guardia Civil, Protección civil, bomberos, ejército y otras docenas de organizaciones locales. Las reuniones periódicas y los esfuerzos conjuntos han sido esenciales para poder disfrutar del evento sin incidencias.