inagra-k0nf-u2009918652014sh-1200x840ideal

Una noche de verano en el servicio de limpieza viaria de PreZero

21 AGO, 2023

Nuestros compañeros del servicio de limpieza viaria de PreZero en Granada (Inagra) han tenido una visita de excepción. El diario Ideal de Granada ha pasado una noche con ellos y han podido conocer, de primera mano, todo el trabajo que se realiza cada noche para recoger los contenedores de las calles de la ciudad. Un trabajo fundamental para el mantenimiento y la higiene de las ciudades, contribuyendo a la salud pública y la sostenibilidad ambiental.

 

Mientras la ciudad duerme, el turno de noche de PreZero desarrolla un trabajo digno de admirar. Son los encargados de que la ciudad quede impoluta para cuando el día comience.

 

Francisco Javier, con más de 30 años de experiencia en Inagra, es quien da comienzo el servicio. En este tiempo, ha formado parte de diferentes puestos de trabajo, pero en la actualidad es conductor y subinspector.

inagra-k0nf-u2009918652014sh-1200x840ideal

Así funciona el servicio de limpieza nocturno en Granada

La noche en la que nuestros compañeros están acompañados del medio de comunicación, Francisco Javier está al cargo de que la operación de limpieza nocturna salga perfecta. Mientras todos los demás descansan, el equipo formado por Francisco, Luis y Javier, veteranos de este oficio, se dedica a recoger la basura de las calles de la ciudad.

Tras limpiar las calles de Granada, Francisco Javier deja a su equipo en el ecoparque de El Florío junto a los residuos para su posterior tratamiento. Más tarde, se dirigirá al depósito controlado de Alhendín para descargar los residuos que no pueden ser tratados.

Durante la jornada, Francisco confiesa que en verano “es más sencillo”, debido, entre otros motivos, a que hay mucha gente de vacaciones y se generan menos residuos.  Al no haber tanto tráfico, la conducción por la ciudad es más tranquila y pueden avanzar con mayor rapidez.

Gracias al trabajo diario de los operarios de limpieza, los municipios reducen su impacto negativo promoviendo la sostenibilidad ambiental y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Fuente: Ideal de Granada | Fuente de fotografía: Alfredo Aguilar

Contenido relacionado