whatsapp-image-2023-10-02-at-100706

PreZero participa en el voluntariado medioambiental "Microplásticos, Microbasura"

29 SEP, 2023

PreZero España, una de las principales compañías del sector medioambiental, ha participado en el voluntariado ambiental “Microplásticos, Microbasura”, bajo una iniciativa realizada con la colaboración de la Fundación Oxigeno, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

 

El pasado domingo 1 de octubre, en Miranda de Ebro tuvo lugar la II Carrera Empresarial de Piraguas organizada por la FAE y se convirtió en el punto de encuentro de la jornada de voluntariado y acción medioambiental. La campaña ha invitado a la ciudadanía a colaborar en la recogida de residuos, haciendo hincapié en los residuos plásticos por la amenaza que suponen para la salud del planeta y de las personas.

 

Los microplásticos son una amenaza para la salud del medio ambiente y de las personas. El medio natural está invadido por pequeños fragmentos de plástico que proliferan en cualquier lugar, incluso en los alimentos y en el agua potable, convirtiéndose en su conjunto en la “macrobasura” del siglo XXI.

whatsapp-image-2023-10-02-at-100706

Recogida y reciclaje de microplásticos

La campaña tiene como fin utilizar una de las mejores herramientas preservación del medioambiente para la sensibilización y participación ciudadana, empresarial y gubernamental, creando así contacto directo con el problema y sus soluciones y mejorando nuestro entorno. Con la ayuda de 52 voluntarios participantes, las actividades gratuitas para todas las edades se han centrado en tres ejes clave: la fabricación de 28 cajas nido de aves, la interpretación medioambiental aprendiendo del entorno y 8 bolsas de basura recogidas de espacios comunes y mejora del reciclaje, entre otros.

Voluntariado impulsado por las asociaciones

“Microplásticos, Macrobasura” es uno de los más grandes proyectos de conservación de la naturaleza acometidos en España en las últimas décadas por una ONG, el cual ha podido seguir llevándose a cabo gracias a ser ganador de uno de los 10 proyectos premiados en la primera convocatoria Súmate de PreZero.

La Fundación Oxígeno lleva más de 25 años desarrollando campañas, gracias a las cuales se ha conseguido implicar a más de 300.000 voluntarios de toda España que han actuado más de 1.000 ubicaciones de entornos marinos y riparios, con un gran éxito tanto de participación, como de resultados ambientales conseguidos, como de satisfacción de los voluntarios participantes.

Contenido relacionado