medioambiente-reciclaje-1

PreZero España se suma al Día Mundial del Reciclaje

17 MAY, 2022

El día 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a todos los ciudadanos sobre la necesidad de reciclar los residuos que generamos, apostando por la economía circular y con ello cuidar del medioambiente.

Aunque todos los días del año deberíamos tener presente esta efeméride, contar con esta fecha es fundamental para recordarnos la trascendencia que tiene este pequeño gesto. Separar nuestros residuos para su posterior reciclaje está al alcance de todos. Es un proceso por el cual un producto que ya ha sido usado es tratado para recuperar su material, haciendo posible que tenga una segunda vida, consiguiendo con ello grandes beneficios, como reducir el consumo de materias primas y ayudar a frenar el cambio climático.

En PreZero España tenemos un firme compromiso con la sociedad para fomentar hábitos sostenibles que promuevan la conservación de nuestro entorno. Somos una compañía que promueve la economía circular, entre otros, a través de la gestión de residuos (tratamos más de 5,6 millones de toneladas de residuos cada año).

Por ello, y con el ánimo de seguir fomentando estas prácticas, hemos creado este vídeo con sencillos consejos para conocer dónde separar nuestros residuos y darles una nueva vida:

Así como contenidos que ponen en valor de los residuos en el blog corporativo de la compañía, creados por especialistas como Elena Jiménez, gerente de proyectos y economía circular o Beatriz Castillo, gerente de soluciones ambientales.

Contenido relacionado