diseno-sin-titulo-2

PreZero, empresa comprometida con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

2 DIC, 2022

“Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo” es el lema de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que cada año se conmemora el 3 de diciembre.

La inclusión de la discapacidad es una condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, aunque también es un requisito indispensable para “no dejar a nadie atrás” de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La ONU asegura que “respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común”.

Es crucial que los gobiernos y los sectores público y privado, encuentren, conjuntamente soluciones innovadoras para y con las personas con discapacidad para hacer del mundo un lugar más accesible y equitativo.

Para conseguir estos objetivos fijados por la ONU y por la Agenda 2030, desde PreZero se han rubricado diferentes convenios para favorecer la integración de las personas con discapacidad en la compañía.

 

Fundación Integra

 

PreZero se ha unido al compromiso de la fundación con la inserción laboral de colectivos de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, a través de un convenio de adhesión al proyecto ‘Compromiso Integra’. Como parte de este acuerdo PreZero en España asume el compromiso de favorecer la creación de empleo socialmente responsable y ofrecer oportunidades laborales para conseguir así su integración real en la sociedad.

 

Fundación La Caixa

 

En el marco de este convenio, PreZero se ha comprometido a fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión en colaboración con Incorpora. A través de este programa, la empresa informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir; una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que preseleccionarán a las personas candidatas.

Jonatan Thovar Melián, gestor de servicios de PreZero en Tenerife, como colaborador de este convenio tiene claro que la inclusión social solo funciona si hay educación y compromiso por parte de todos. Además, ha destacado que “apostar por la inserción de colectivos con diversidad, debe ser un objetivo que debe nacer desde la propia ética individual”. Estas personas “aportan una realización y satisfacción personal difícil de encontrar en cualquier otro ámbito laboral”.

¿Por qué queremos fomentar la inclusión de estos colectivos? Jonatan Thovar lo cuenta con detalle en este post del blog de PreZero.

 

Fundación Adecco

 

PreZero se ha unido al proyecto #EmpleoParaTodos de Fundación Adecco con el objetivo de promover la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, un sector de la población que supera los 4 millones en España y que sigue teniendo grandes obstáculos para encontrar un empleo.

 

La Estrategia de las Naciones Unidas para la inclusión de la discapacidad

 

El 11 de junio de 2019, Antonio Guterres, secretario General lanzó la Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad; un programa que está en concordancia con su compromiso de hacer que las Naciones Unidas sean una organización inclusiva para todos.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad (se celebra cada año el 3 de diciembre) fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural

Contenido relacionado