25 FEB, 2022

Impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Este es uno de los compromisos de PreZero España con la sociedad y, por esa razón, se incorpora como colaborador al proyecto de la Fundación Adecco #EmpleoParaTodos

  • Personas y equipo

PreZero España se ha unido al proyecto #EmpleoParaTodos de Fundación Adecco con el objetivo de promover la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, un sector de la población que supera los 4 millones en España y que sigue teniendo grandes obstáculos para encontrar un empleo.

Esta colaboración se produce en un contexto de recuperación económica, en el que las personas más vulnerables corren el riesgo de quedarse atrás si no se les brindan los apoyos necesarios. En este escenario, PreZero España da un paso más en su compromiso social para garantizar que las personas con discapacidad puedan acceder en condiciones de igualdad al mercado laboral de la nueva normalidad, formando parte de una recuperación económica inclusiva.

El proyecto actúa sobre dos áreas esenciales: personas desempleadas en situación de vulnerabilidad y empresa. Así, por un lado, cuenta con un equipo de personas expertas en inclusión laboral que orienta, forma y acompaña a personas con discapacidad para que puedan encontrar un empleo en el periodo más corto posible; y, por otro, se actúa con las compañías a través de acciones de sensibilización, formación e intermediación laboral para crear entornos empresariales más inclusivos.

Enmarcado en el proyecto, PreZero España apoyará el programa Plan Familia de la Fundación Adecco, iniciativa en la que actualmente participan más de 1.900 beneficiarios con discapacidad en etapas educativas, formativas, prelaborales y laborales. Bajo este compromiso, PreZero está animando a aquellos empleados que tengan algún familiar con discapacidad a participar en esta iniciativa de formación y empleo. Este proyecto social se aborda de manera transversal, dotando a los beneficiarios de recursos y herramientas clave para desenvolverse con más autonomía, incrementar su empleabilidad y mejorar la situación de la unidad familiar en su conjunto.