capdepera-1-1920x864

Nuevo servicio de limpieza viaria en Capdepera, Mallorca

4 MAY, 2023

PreZero, en UTE con Coexa, ha resultado adjudicataria del servicio de limpieza viaria del municipio de Capdepera, Mallorca. Esta nueva adjudicación tiene una duración de 6 años, más dos de prórroga.

El nuevo servicio, que comenzará en el mes de septiembre, supondrá una modernización con la renovación de 7 vehículos eléctricos de diferente tipología: triciclos y vehículos auxiliares, barredoras, camión cisterna y remolque hidro-limpiador. Además, se destinarán más recursos humanos y frecuencias de las exigidas mejorando la dotación en temporada alta al ser un municipio con elevada estacionalidad.

Una de las importantes novedades derivadas del nuevo contrato es la entrega de un smartphone a cada equipo desde el que se comunicará con el responsable para gestionar las diferentes órdenes de trabajo, comunicar incidencias ciudadanas o reprogramar el servicio en caso de que la situación meteorológica lo requiera.

Además, para mejorar los estándares de limpieza en la vía pública se suministrarán ceniceros, papeleras para excrementos caninos, así como para chicles, y rellenado de los árboles «alcorques» mediante un material que impide la aparición de hierbas y protege el sistema de riego.

Contenido relacionado