puertollano-1-1920x886

Nueva adjudicación: PreZero gestionará los servicios urbanos de Puertollano, Ciudad Real

17 AGO, 2022

El Ayuntamiento de Puertollano, Ciudad Real, ha adjudicado a la UTE PreZero España-Urbaser una serie de servicios entre los que se incluye la limpieza viaria, la recogida, transporte y entrega de residuos del municipio.

La adjudicación estará vigente durante un periodo de cuatro años y once meses y el objetivo principal de este acuerdo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, desde el consistorio se pretende realizar una transformación completa de los servicios urbanos del municipio.

 

Gestión de servicios urbanos de Puertollano, un nuevo reto para PreZero España

 

Con la consecución de este nuevo servicio, se aumentará la frecuencia de barrido y limpieza de las vías públicas, se colocarán más de 180 nuevas papeleras durante los seis primeros meses del contrato y se incorporará nueva maquinaria para conseguir los objetivos marcados en el acuerdo.

Cabe mencionar que como parte de las mejoras del servicio de limpieza, todos los carros y camiones equiparán un localizador con capacidad GPS para conocer, en todo momento, las zonas en las que se está trabajando. Además, se podrá controlar y analizar la frecuencia de limpieza y los tiempos empleados.

puertollano-1-1920x886

Otra de las novedades de la nueva adjudicación de PreZero pasa por la puesta en marcha de un espacio específico destinado a espacios verdes, así como la gestión de la limpieza de vertederos incontrolados de caminos y zonas verdes, accesos a la ciudad desde carreteras, márgenes, cunetas y solares públicos y privados que no atiendan al requerimiento municipal.

Con la entrada en vigor del nuevo contrato de Puertollano, la ciudad notará como se aumenta la frecuencia diaria de recogida de enseres voluminosos y colchones, la recogida separada para hostelería e incluso la frecuencia de lavado de los contenedores. Así mismo, se renovará el parque de contenedores, entre los que destaca el contenedor destinado a residuos orgánicos, así como la implantación de equipos más modernos y compactos que facilitarán el depósito de bolsas de basura.

Contenido relacionado