whatsapp-image-2022-10-03-at-110114-1920x1440

Inaugurada una nueva edición de la Escuela de Oficios de Madrid

3 OCT, 2022

La nueva edición de la Escuela de Oficios de Madrid ha sido inaugurada y permitirá impartir formación y mejorar la empleabilidad de 15 mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual o que han sufrido violencia de género en el marco del convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid.

El curso, que se extenderá durante cinco semanas, tiene como objetivo tratar de fomentar la actividad económica, la creación de empleo y la cohesión social que permita la autonomía de las víctimas. Además, diferentes voluntarios que trabajan en PreZero impartirán formaciones teórico-prácticas sobre triaje en planta, limpieza viaria, jardinería y zonas verdes, así como otras materias que podrán mejorar la vida profesional de las alumnas.

Sergio Cabellos, director regional de PreZero acompañado de Gonzalo Reguera, director de Infraestructuras e Innovación de Mercamadrid y Ana Fernández, directora general de Políticas de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Madrid, han sido los encargados de dar la bienvenida a las alumnas e inaugurar la nueva edición de la Escuela de Oficios. Ana Fernández ha destacado que esta formación «van a conseguir tener una formación teórica y práctica, que les va a facilitar encontrar un trabajo e insertarse y meterse en el mercado laboral para lograr tener autonomía económica».

whatsapp-image-2022-10-03-at-110112-1-1

En este mismo sentido, Sergio Cabellos ha recordado a las alumnas que cuando finalicen la formación que “al acabar la formación, «entrarán a formar parte de la bolsa de empleo de PreZero» con el fin de mejorar su empleabilidad. Ejemplo de ello es que seis alumnas de la anterior edición de la Escuela de Oficios se han incorporado a la plantilla de PreZero y Mercamadrid.

Por su parte, Gonzalo Reguera, director de Infraestructuras e Innovación de Mercamadrid, ha añadido que «la formación es una herramienta clave para mejorar la competitividad».

whatsapp-image-2022-10-03-at-110115-1-1920x1440

Durante la inauguración, dos antiguas alumnas han querido compartir sus experiencias en el programa. Irene ha mencionado que «hay muchas opciones en PreZero, siempre hay una puerta para nosotras. Ahora tengo y disfruto mi dinero como yo quiero». Por su parte Eki ha animado a quienes han comenzado la formación a preguntar todas las dudas, «es la mejor forma de aprender».

Contenido relacionado