presen2-1920x1282

Inauguración de la ampliación, mejora y modernización de la planta de tratamiento de residuos de Comsermancha

30 MAR, 2023

PreZero junto con la Mancomunidad de Servicios Comsermancha ha inaugurado la ampliación, mejora y modernización de la planta de tratamiento de residuos que tiene en Alcázar de San Juan. Al acto han acudido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el presidente de Comsermancha, Pedro Ángel Jiménez; el consejero delegado de PreZero, Gonzalo Cañete, y alcaldes y representantes de los 21 municipios que conforman la Mancomunidad.

PreZero opera desde 1975 en la planta de tratamiento de Comsermancha gestionando los servicios de recogida de las diferentes fracciones de residuos, así como la explotación del Centro de Tratamiento de Residuos ubicado en Alcázar de San Juan.

PreZero tiene un firme compromiso con el desarrollo de soluciones de economía que contribuyan a mejorar el reciclaje. Además de operar la Mancomunidad de Servicios de Comsermancha, PreZero cuenta con otras instalaciones de tratamiento de residuos que son referentes en España, concretamente en Toledo, y en Albacete.

presen1-1920x1118

El acto se ha iniciado con el descubrimiento de una placa conmemorativa de este día, por parte del presidente regional y el de la Mancomunidad. Seguidamente, han visitado y podido conocer de primera mano el funcionamiento de la planta, así como las mejoras realizadas en la misma que han supuesto una inversión de 6.250.000 euros.

Pedro Ángel Jiménez, presidente de Comsermancha, agradeció a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a su presidente el compromiso con la Mancomunidad en forma de fondos para modernizar y poder dar este “importantísimo paso” de modernizar la planta de tratamiento y la puesta en marcha de la recogida separada de la fracción orgánica, que ha permitido “que esta sea la planta más eficiente de Castilla-La Mancha”, además de posibilitar la puesta en marcha de la línea del contenedor marrón “en todos los municipios que forman la Mancomunidad al mismo tiempo”.

Pedro Ángel Jiménez también destacó el trabajo y compromiso de PreZero encargada de gestionar la recogida y tratamiento de residuos para que estas inversiones sean una realidad y su implementación sea efectiva

Por su parte, el presidente de Comsermancha, informaba que en la planta se gestiona la basura de los cerca de 170.000 habitantes que forman parte de la Mancomunidad, más otros 20.000 de pueblos de la zona de las Pedroñeras a los que no se les recoge la basura, pero si se gestiona.

“Comsermancha siempre ha sido pionera e innovadora en el ámbito de los residuos y ha sido ejemplo de gestión eficiente y eficaz gracias al compromiso, fundamental, de los ayuntamientos que la componen”, destacó el presidente, incidiendo en la unión de los que la integran en favor siempre de sus vecinos y vecinas para la retirada de la basura y en la actualidad para que la cantidad de residuos que va al vertedero sea cada vez menor, hasta llegar a la implementación total de la economía circular y el vertido cero.

Por su parte, Rosa Melchor, vicepresidenta de Comsermancha y alcaldesa de Alcázar de San Juan, municipio donde se encuentra la planta de tratamiento, destacó la importancia de “hacer comarca y trabajar juntos”, gracias a ello la Mancomunidad es lo que es hoy.

Contenido relacionado