20221026-104040-1920x1440

Granada utiliza versos y poesías para concienciar sobre el servicio de recogida de enseres

28 OCT, 2022

El Ayuntamiento de Granada apuesta por la concienciación ciudadana y tras presentar la nueva imagen de la empresa Inagra,«Granada limpia que te quiero limpia», ahora utiliza de nuevo los versos y la poesía para lanzar una nueva campaña de concienciación con la que pretende llamar la atención sobre la importancia de utilizar correctamente el servicio de recogida de enseres.

Bajo el eslogan, “Amo los atardeceres de tus calles sin muebles ni enseres”, lanza una nueva campaña que pretende no dejar indiferente al granadino “al que queremos llegar de una forma distinta, a través de la poesía y la cultura, haciéndoles reflexionar sobre la ciudad tan mágica que tienen y a la que hay que cuidar y mantener “, ha asegurado Jacobo Calvo, concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente, durante la presentación.

El edil ha explicado que “los versos y la poesía” van a ser el hilo conductor para el diseño de 6 campañas de concienciación medioambiental con las que se pretende, una vez más, llamar a la reflexión de los granadinos para mejorar los hábitos ciudadanos en algunos aspectos relacionados con la limpieza de la ciudad y la recogida de residuos.

En concreto, hay que tener en cuenta que durante este año se han registrado a través del teléfono de Atención Ciudadana de Inagra un total de 14.579 solicitudes, siendo los meses de verano y especialmente septiembre con casi 2.000 avisos -frente a los 1.380 que suele haber el resto de los meses-, los que han registrado más peticiones, a lo que hay que sumar la presencia de muebles “incontrolados” -depositados en la calle sin previo aviso-, que superan en más del doble a los que realizados por el registro oficial.

“Queremos terminar con la presencia de muebles incontrolados en las calles de la cuidad”, añadió el concejal, ya que concretamente en septiembre se han retirado más del doble de muebles de forma incontrolada, ascendiendo la cifra a 4.875 ubicaciones, lo que ha supuesto en 2022 la retirada de más de 42.000 puntos de incontrolados.

 

Granada refuerza el servicio de recogida de enseres

 

En paralelo y para reforzar los servicios de recogida de muebles, especialmente durante el mes que dura esta campaña, se van a sumar a los 5 equipos del servicio diario, otros 3 equipos más para la retirada de incontrolados, que irán alternando los distintos barrios en apoyo de los equipos ordinarios.

Por otra parte, se va a dar un impulso al Servicio de Muebles Solidarios, para que los ciudadanos tengan la opción de poder reutilizar los enseres que se desechan. El granadino con sólo registrarse en la web de Inagra, en el apartado de Muebles Solidarios, podrá acceder al listado de muebles que a diario va a recoger la empresa y reservar hasta 10 enseres -antes era solamente uno- del listado, para posteriormente ir a retirarlos por sus medios.

Contenido relacionado