fotor-2023-1-4-12-38-12

El Ayuntamiento de Granada entrega los premios a los ganadores del Concurso de Piropos Poéticos

4 ENE, 2023

El Ayuntamiento de Granada ha entregado los premios a los tres ganadores del Concurso de Piropos Poéticos convocado a través de la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con Inagra. Este concurso invitaba a los vecinos a crear poemas con motivo de la presentación de la nueva imagen «Granada Limpia que te quiero Limpia«, eslogan que se inspiró en uno de los poemas más conocidos del Romance Sonámbulo del poeta granadino Federico García Lorca.

Un total de 50 «poetas» se han presentado a este singular concurso que se ha promovido en las redes sociales de Inagra, en el que han participado escolares, jóvenes y adultos de todos los barrios de Granada, ensalzando la belleza de la ciudad como principal atractivo para cuidar de sus calles y sus rincones más singulares.

Marta Oya,  Roberto Morillas Gómez y Corina Megías Padilla han sido los tres granadinos premiados por sus originales piropos poéticos por los que han merecido como premio una tablet que le ha sido entregada por el concejal de Medioambiente, Jacobo Calvo y el director de Inagra, Sebastián Fernández Toronjo.

El edil de Medioambiente ha alabado la «gran originalidad y brillantez literaria y artística de los premiados», y ha insistido en que «la mejor manera de demostrar el amor a nuestra ciudad es cuidarla y respetarla», por lo que ha hecho de nuevo un llamamiento a la colaboración del ciudadano en este sentido.

La gran acogida que ha tenido este concurso entre los granadinos asiduos a las redes sociales ha provocado que Inagra convoque, de nuevo, un concurso de piropos poéticos a lo largo del mes de enero. Esta nueva edición servirá como refuerzo a cada una de las cuatro campañas de concienciación que tiene previsto poner en marcha el Ayuntamiento de Granada en los próximos meses.

Contenido relacionado