img-20230517-wa0026-1

Tres Cantos inaugura un nuevo parque municipal de 15 mil metros cuadrados y 1.000 árboles

30 MAY, 2023

CIUDADES

Recientemente se ha abierto al público la primera fase del nuevo parque municipal de Tres Cantos ‘Metropolitan Park’ construido por PreZero España en UTE con la compañía Licuas. Esta obra comenzó en septiembre de 2022 y cuenta con un presupuesto aproximado de 6 millones de euros.

El parque municipal cuenta con un corredor verde que contribuye a dar alto valor medioambiental a la ciudad. En total, para este nuevo parque, se han plantado más de 1.000 árboles – perales, almeces, encinas o arces- y alrededor de 6.000 arbustos que junto a las praderas de césped configuran  un entramado verde que acoge a las distintas zonas infantiles.

El proyecto abarca grandes áreas infantiles con elementos de juego de diseños exclusivos: colchonetas, redes de trepa, columpios, toboganes, balancines, juegos de agua… la diversión y la inclusión de los más pequeños ha sido un eje central de este proyecto. Por ello, a esta primera fase del ‘Metropolitan Park’ se la ha llamado Ciudad de los Niños.

tres-cantos-area-infantil-2

El parque está atravesado por 15.000 metros cuadrados de caminos pavimentados con microasfalto coloreado y jabre, permitiendo el acceso a todas las áreas de juego mediante caminos accesibles para personas con movilidad reducida. Todos los caminos están acompañados de alineaciones de frondosas de gran porte, creando líneas arboladas y sombreando los caminos.

En todo momento se ha respetado la vegetación existente en la zona, respetando las dehesas de encinas que acompañan al proyecto en toda su extensión. A todas las plantaciones se les ha instalado una red de riego automático telegestionado para un mayor control del consumo y necesidades hídricas de cada planta. El parque cuenta con una gran fuente ornamental cibernética y transitable, de planta circular de granito, donde se podrá disfrutar de los juegos de agua y luces. La fuente está rodeada de praderas por lo que se convertirá en una de las zonas de refresco y descanso del parque en los meses de verano. Además, se ha ejecutado toda una red de alumbrado en caminos y áreas de juego con luminarias led de mayor eficiencia energética y con columnas de madera de gran singularidad.

PreZero ha reducido en casi dos meses el plazo de ejecución, manteniendo los estándares de calidad y seguridad durante la obra, permitiendo así que los vecinos de Tres Cantos puedan disfrutar antes de un nuevo espacio para las familias. Este parque forma parte del contrato de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de Tres Cantos, que PreZero gestiona desde 2016. PreZero es responsable del servicio de limpieza viaria y la recogida de residuos, así como el mantenimiento y conservación de las zonas verdes del municipio.

Más información acerca de los servicios urbanos que presta PreZero.

Contenido relacionado