sogamapng

Sogama adjudica a PreZero la gestión integral de la Planta de Clasificación de Envases Ligeros

9 ENE, 2024

La Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) ha adjudicado a PreZero España la gestión integral de la planta de clasificación de envases ligeros ubicada en el Complejo Medioambiental de Cerceda (A Coruña).

sogamapng

Planta de Clasificación de Envases Ligeros de Sogama (Complejo Medioambiental de Cerceda, A Coruña)

El contrato -con una duración inicial de 3 años, extensible a 5 y con una prórroga excepcional de 9 meses- tiene como objetivo incrementar las toneladas de envases destinadas al reciclaje, al mismo tiempo que incluye cuestiones como el mantenimiento y actualización de los equipamientos para alcanzar un óptimo funcionamiento del conjunto de las instalaciones de la planta.

En esta instalación se reciben los envases de plástico, las latas y los briks depositados por los ciudadanos en los contenedores amarillos y se realiza a la selección automática de los mismos por tipologías de los materiales. Una vez finalizado, se procede al posterior envío a los centros de reciclaje para que sean convertidos en nuevas materias primas y reincorporarlos al circuito comercial con una nueva vida al convertir los residuos en recursos.

La adjudicación del contrato se basó en cuestiones como la implantación de la metodología 5S en sus distintas fases, así como actuaciones orientadas a incrementar el rendimiento y eficiencia de la instalación.

Contenido relacionado