dji-0021-1920x1280

Sergio Cabellos, nuevo presidente del Foro de los Generadores de Energía de Residuos (fGER)

3 OCT, 2022

Sergio Cabellos, director regional de PreZero España, asume la presidencia del Foro de los Generadores de Energía de Residuos (fGER), una asociación cuyo objetivo es la promoción de la producción de energía a partir de los residuos de todo tipo que no hayan podido ser reciclados. Cabellos sustituye en el cargo a Gonzalo Cañete, quien dejó la presidencia tras su nombramiento como Consejero Delegado de PreZero en España y Portugal. Gonzalo Cañete seguirá vinculado al fGER.

El foro es un punto de encuentro de empresas del sector de residuos y energía, que fomenta el aprovechamiento energético de los residuos como fuente de materia prima, focalizado principalmente en los residuos de origen municipal. El fGER promueve la producción de energías renovables, como el biogás y el biometano, con el doble objetivo de incrementar la independencia energética del exterior (aprovechando los recursos internos) y disminuir la generación de gases de efecto invernadero.

Entre sus retos para los próximos años, destaca la inclusión de la valorización energética de residuos dentro del Mix Energético Nacional.

Contenido relacionado