visita-sigre-espaldas-1

PreZero y SIGRE abren sus puertas a la Asociación Autismo de Valladolid

23 NOV, 2023

El pasado miércoles 22 de noviembre PreZero España, una de las principales compañías del sector medioambiental, y Punto SIGRE ha organizado una visita formativa a la Planta de Tratamiento de Biotran (Tudela del Duero, Valladolid) para la Asociación de Autismo de Valladolid.

La visita, guiada por Virginia Sanz Navarro, Delegada en la Dirección de Negocio Industrial, ha permitido que 9 personas atendidas por la Asociación Autismo Valladolid conozcan la instalación, en la cual se separan, clasifican y tratan de forma medioambiental los envases y restos de medicamentos depositados por los ciudadanos en los 21.500 Puntos SIGRE (Sistema Integrado de Gestión de Medicamentos) de las farmacias de toda España y aquellos generados en los procesos de fabricación y envasado de importantes laboratorios farmacéuticos y cosméticos

visita-sigre-espaldas-1

Virginia Sanz, Delegada en la Dirección de Negocio Industrial, en la visita formativa a la planta de Tratamiento de Biotran en Tudela del Duero, Valladolid.

Biotran cuenta con una instalación pionera y única a nivel mundial, que ha situado a España a la vanguardia en el tratamiento de los envases y residuos de medicamentos y ha mejorado los porcentajes de reciclado de los materiales obtenidos hasta el momento. Esta instalación es la solución más competitiva y eficaz para el cuidado del medioambiente.

Asociación Autismo Valladolid

Desde 1981, la Asociación Autismo Valladolid trabaja en la creación de recursos y mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias, dando cobertura a todas las necesidades emergentes en los diferentes niveles de severidad y a lo largo de todo el ciclo vital.

El TEA es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultadas en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

La entidad es una de las diez ganadoras de la I Convocatoria de Súmate, el programa de acción social de PreZero. Su iniciativa se centra en la empleabilidad de personas con este trastorno, entre otros, denominada «Preparando para el empleo a personas con TEA”.

El objetivo del proyecto durante todo el año 2023 ha sido la creación de talleres pre laborales que permitan una mejor adaptación al futuro puesto de trabajo. Con ello, se dota a los participantes de las habilidades necesarias para vivir de forma autónoma y conseguir así la inclusión.

Contenido relacionado