mejora-de-la-jardineria-rotonda-gerente-carlos-moreno-5-web-0-1

PreZero y el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ponen en marcha un nuevo curso de la Escuela de Oficios

8 MAY, 2023

CIUDADES

PreZero ha acordado con el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), y la Asociación de Acción de Servicios Solidarios (ASERSO), la puesta en marcha de un nuevo programa de Escuela de Oficios de jardinería y limpieza viaria. Se trata del segundo curso que se realiza en este municipio y contará con un total de 140 horas formativas: 50 horas de formación teórica y 90 de horas prácticas.

Este programa está dirigido a personas con especiales dificultades para acceder al empleo y/o en riesgo de exclusión social. En concreto, a personas demandantes de empleo de larga duración y/o en riesgo de exclusión social, con nivel académico de certificado de escolaridad o educación primaria. El plazo de solicitud está abierto desde el viernes 5 al jueves 11 de mayo. Plazas limitadas (20)Descarga la solicitud de inscripción en el programa.

La Escuela de Oficio de Limpieza Viaria y Jardinería de Tomare fue puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares, PreZero y ASERSO en septiembre de 2021, fruto del convenio de colaboración suscrito entre las tres entidades, con el objetivo facilitar la inserción laboral y la empleabilidad de aquellos colectivos con especiales dificultades para acceder al empleo y/o en riesgo de exclusión social, mediante su formación y capacitación en oficios con salidas laborales hoy día.

Requisitos: Demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), interesados en recibir formación teórico-práctica orientada al aprendizaje del oficio de operario de limpieza viaria y jardinería. Los alumnos recibirán formación teórica y práctica, y realizarán prácticas en diversos espacios del municipio, según las necesidades de la propia Escuela de Oficios.

El curso se impartirá del 15 de mayo hasta el 16 de junio, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Los alumnos aprenderán todo lo necesario en relación con limpieza viaria (limpieza de grafitis, uso de la hidrolimpiadora, el baldeo, el barrido manual y mecánico, etc.) y jardinería (uso de la maquinaria y herramientas, mantenimiento de jardines, gestión integrada de plagas y enfermedades, gestión del agua y riego, etc.), con el objetivo de que adquieran las habilidades y competencias necesarias para desarrollar estas profesiones.

 

Servicios urbanos para más de 25 mil ciudadanos

 

PreZero es responsable de los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos, así como el mantenimiento de la jardinería y zonas verdes del municipio de Tomares en Sevilla que cuenta con más de 25 mil ciudadanos. PreZero ha incorporado recientemente un sistema de geolocalización en todos los equipos del servicio con el fin de optimizar las frecuencias de limpieza.

 

Acerca del programa Escuela de Oficios

 

La Escuela de Oficios forma parte de las iniciativas de responsabilidad social y sensibilización ciudadana que PreZero lleva a cabo para destacar la importancia del compromiso de todos con la calidad del entorno urbano, la inserción laboral y los valores del desarrollo sostenible. Este programa se ha desarrollado con balance positivo y ha sido reconocida como Mejor Práctica en Inclusión Social por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia de Sostenibilidad.

Contenido relacionado