img-20230906-wa0042

PreZero y el Ayuntamiento de Murcia proyectan películas a cambio de envases

11 SEP, 2023

Los días 5, 6 y 7 de septiembre, la Feria de Murcia transformó el Río Segura en una experiencia cinematográfica única. El cauce del río, junto a la Pasarela Manterola, se convirtió en una sala de cine al aire libre donde los ciudadanos de Murcia disfrutaron de noches llenas de diversión y entretenimiento con una selección de películas adecuadas para todos los públicos.

 

Las proyecciones comenzaron a las 21:00 horas y presentaron tres clásicos de Disney: «El Rey León», «Bichos» y «Tarzán», películas seleccionadas por su temática centrada en el respeto por la naturaleza, transmitiendo de esta manera mensajes importantes sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

 

Sin embargo, lo que hizo que esta experiencia fuera aún más especial fue la iniciativa de reciclaje asociada llevada a cabo por PreZero y el Ayuntamiento de Murcia. Para poder acceder a la proyección, los asistentes debieron llevar consigo un residuo que podían depositar en las seis papeleras habilitadas en la entrada. Un informador medioambiental estuvo presente para recoger y gestionar adecuadamente los residuos aportados por los asistentes. A cambio, se les entregó una práctica «tribolsa», que consistía en tres bolsas resistentes identificadas por color: amarillo para envases ligeros de plástico, metal y brick; azul para residuos de papel y cartón; y verde para tarros y botellas de vidrio.

img-20230906-wa0042

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las proyecciones desde barcas en el río o en una gran pradera de césped artificial que se habilitó en la ribera del río.

Eduardo Azcona, delegado de PreZero en Murcia, ha destacado que «iniciativas como estas, que aúnan diversión y concienciación calan hondo en la ciudadanía y contribuyen a conseguir un municipio más sostenible y comprometido con el cuidado del medioambiente». Durante los tres días de actividad, la iniciativa albergó a cerca de 5.000 personas.

Azcona también quiso agradecer la respuesta positiva de los murcianos al requerimiento de traer un envase para el acceso a las películas, destacando que todos los asistentes venían con su residuo para depositar en el contenedor amarillo. De este modo, la empresa ha podido contabilizar los envases recogidos en el equivalente a tres contenedores de 800 litros.

Antes del inicio de cada película y al finalizar la misma, se proyectó un anuncio sobre la nueva campaña de recogida de enseres lanzada por PreZero y el Ayuntamiento de Murcia: «La butaca más cara de Murcia«. La campaña recuerda a los asistentes la importancia de utilizar correctamente el servicio gratuito de recogida de muebles, electrodomésticos y otros objetos voluminosos, el cual está disponible con una simple llamada al teléfono de atención gratuito 900 511 133.

Contenido relacionado