PreZero y el Ayuntamiento de Murcia organizan la Carrera Solidaria “Dando la lata por el Medioambiente”

31 OCT, 2023

El próximo 19 de noviembre a las 10:00 de la mañana tendrá lugar la I Carrera Popular y Marcha solidaria «Dando la lata por el Medioambiente» organizada por PreZero en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.

 

Eduardo Azcona, delegado de PreZero en Murcia, acudió a la presentación de la carrera popular acompañado de Rebeca Pérez, vicealcaldesa y responsable de Fomento y Patrimonio, Miguel Ángel Noguera, concejal de Deportes, Carolina Oligares, vicepresidenta de Unicef en Murcia, representantes del Comité de Empresa y personal del servicio de limpieza viaria.

Bilddatei der Heroslide käme hier hin, jedoch zu groß (2,5MB)

La carrera, que tendrá una distancia de 5 kilómetros, dará comienzo en la Plaza de la Cruz Roja de Murcia y recorrerá las avenidas Teniente Flomesta, Río Segura y Gran Vía para terminar en el Jardín Chino. Además, esta iniciativa tiene un claro componente solidario ya que el importe íntegro recaudado por las inscripciones se destinará a Unicef España para contribuir con proyectos que reducirán la vulnerabilidad de la infancia en todo el mundo. Los interesados pueden formalizar su inscripción en la página web “dorsal21.com” por un precio de cinco euros.

Por su parte, Eduardo Azcona ha asegurado que «los profesionales de la limpieza dejarán su uniforme para vestir una misma camiseta conformando un equipo compacto junto la ciudadanía. Además, esta unión supondrá un compromiso hacia la corresponsabilidad de un municipio más cuidado, además de unir al deporte a una mejor causa solidaria«. «Promover actividades que incentiven el orgullo de pertenencia y que fomenten la salud de nuestros trabajadores, sin duda contribuye de forma decisiva a la mejora del desempeño de nuestra labor en el municipio».

La prueba contará con la asistencia de un gran número de trabajadores del Servicio de Limpieza Viaria corriendo junto a los participantes que se adhieran a esta iniciativa “creando así un gran equipo unido de participantes comprometidos todos con el mismo objetivo: un municipio más Solidario y sostenible” señala la vicealcaldesa Rebeca Pérez.

La carrera cuenta con la colaboración de Fundownuno de los proyectos ganadores de la primera edición de Súmate, el programa de acción social de PreZero España. Los agentes medioambientales estarán apoyando los puntos de carrera y de reciclaje que se distribuirán durante el recorrido. Atendiendo al reglamento de la prueba, la organización podrá descalificar a cualquier participante si no respeta el entorno y arroja basura al suelo durante el recorrido.

En el Jardín Chino donde se marcará la Salida/Llegada, se instalarán las carpas de entrega de dorsales durante la mañana antes del comienzo de la prueba y otros elementos que amenizarán la actividad. En la cita, la música, animación y sorteos de patrocinadores y colaboradores estará presente durante su celebración. Además, habrá Photocall para que todos los participantes puedan llevar de recuerdo las fotografías realizadas, así como una Master Class de Zumba. Finalmente, tras la carrera se realizará la entrega de premios de las diferentes categorías y la entrega simbólica del cheque con lo recaudado.

bilddatei zu groß (3,7MB)

Contenido relacionado