ending-violence-against-women-2022

PreZero se suma al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 NOV, 2022

El 25 de noviembre se conmemora el ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo es denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Desde PreZero se han puesto en marcha diferentes iniciativas, como la Escuela de Oficios, con el fin de contribuir a la empleabilidad y la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género. Este programa imparte formación sobre triaje de residuos, jardinería o limpieza viaria. En el último año han participado un total de 45 alumnas en las distintas ediciones. La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante: una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar en el mundo.

Por otra parte, nuestro vigente Plan de Igualdad, suscrito a nivel Estatal con los Sindicatos UGT y CCOO, contiene un capítulo específico referido a la protección de mujeres víctimas de violencia de género que recoge 15 medidas concretas de ayuda y apoyo a las mismas

Día Internacional de la ONU

En el año 2000 la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: el 25 de noviembre de 1960 las hermanas Mirabal (República Dominicana) fueron brutalmente asesinadas por su papel de activistas y mujeres. A raíz de esto, la Asamblea General emitió la declaración sobre la eliminación de la violencia conta la mujer, la cual la define como “todo acto de violencia que tenga como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

 

016: Número de atención contra la violencia de género

¿Has sufrido abusos y necesitas ayuda? Si has sufrido abusos o amenazas, tienes sensación de inseguridad o necesitas asistencia, consulta tienes a tu disposición el número 016 en donde encontrarás la ayuda necesaria. También podrás ponerte en contacto a través de Whatsapp 600 000 016 o a través de correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es.

Contenido relacionado