enfoque-750x239-1

PreZero se suma al Día Internacional de la Mujer

8 MAR, 2022

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, este año bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” reconociendo la contribución de mujeres y niñas de todo el mundo que lideran la adaptación, mitigación y respuesta al cambio climático para construir un futuro más sostenible.

PERSONAS Y EQUIPO

  • RSC

Un poco de historia…

El hecho de que el Día Internacional de la Mujer tenga lugar el 8 de marzo se vincula a la Revolución Rusa de 1917. Como reacción ante los dos millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres de este país escogieron el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de “pan y paz”. El resto es historia: cuatro días después el zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia, o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.

 

Mujer y medioambiente

 

¿Sabías que existe una mayor tendencia de mujeres que de hombres a separar residuos y utilizar medios de transporte públicos o compartidos?

Compartimos algunos datos curiosos:

  • En España se están modificando los patrones de consumo en relación al impacto que los productos o servicios que se adquieren pueden tener sobre el calentamiento global. En concreto, el 72% de la población española considera importante la incidencia del consumo sobre el cambio climático, superando la media europea, que se sitúa en el 67%. Por sexo, el porcentaje de mujeres españolas es 10 puntos porcentuales superior al porcentaje de los hombres (77% en el caso de ellas y 67% en el caso de ellos).
  • El 86,2% de las mujeres considera totalmente o bastante importante la sostenibilidad de los productos de alimentación que compran, mientras que el porcentaje desciende 17,1 puntos porcentuales en los hombres. Un 84,3 % de ellas estarían dispuestas a pagar más por productos producidos de manera sostenible (4,1 puntos porcentuales más que los hombres)
  • En cuanto a separación de residuos, las mujeres superan porcentualmente a los hombres en todas las medidas observadas, siendo la diferencia especialmente notable en el caso de rechazar bolsas de plástico (13 puntos porcentuales de diferencia) o en la preferencia de productos con menos envasado (8 puntos porcentuales). Además, los hombres señalan en mayor proporción que las mujeres (29% ellos y 23% ellas) que reciclar les resulta incómodo.

Fuentes: “Género y cambio climático. Un diagnóstico de situación” (2020. Instituto de la Mujer, Ministerio de Igualdad).

Barómetro social Ipsos, 2019

 

Compromiso de PreZero en España y Portugal

 

Con un firme compromiso de la compañía por construir un futuro más limpio en una sociedad en la que prime la igualdad de oportunidades, hoy mujeres que trabajan en España y Portugal expresan su visión sobre el relevante papel de la mujer:

Contenido relacionado