microsoftteams-image-2

PreZero se suma al compromiso de un nuevo modelo de ciudad sostenible e inteligente en San Fernando (Cádiz)

10 OCT, 2022

PreZero se suma al compromiso del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) para cambiar el modelo de desarrollo de la ciudad por uno más sostenible, en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y el resto de acuerdos internacionales.

El documento de adhesión de la «Alianza Ciudadana por un Nuevo Modelo de Desarrollo Sostenible e Inteligente» recoge el compromiso de reducir las emisiones de carbono de la ciudad en un 20%, cifra que tendrá que aumentar hasta el 50% en 2030 y al 100% en el año 2050.

El acto ha estado presidido por Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando y han asistido representantes de PreZero, Hidralia, Urbaser, Tranvía, Ecopilas, y Ecoembes. Esta declaración está basada en el principio de cooperación y colaboración entre administraciones públicas y entidades privadas con el objetivo de mantener el compromiso con los ciudadanos para «construir un futuro más justo y sostenible».

Como parte de esta iniciativa, se realizarán acciones conjuntas de concienciación hacia la ciudadanía, empresas y organizaciones, con el objetivo de apoyar proyectos para implementar y difundir las directrices de la agenda urbana y los ODS.

Contenido relacionado