1669656816222-1920x864

PreZero se alza con el II Premio Empresa Referente de la FP Dual de Lanzarote

29 NOV, 2022

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha entregado el reconocimiento a anual a PreZero por su ejemplaridad durante la implantación de la Formación Profesional Dual. Este galardón está enmarcado dentro del programa que tiene como objetivo visibilizar las mejores prácticas en la modalidad de empresa.

Desde el organismo han asegurado que PreZero desarrolla «una intensa actividad en la acogida de aprendices de Formación Dual, que se suma a los alumnos también en prácticas que recibe de otros centros y programas». «Más allá del aspecto cuantitativo, la empresa destaca por la calidad en la atención del alumnado. Ponen especial cuidado en el recibimiento de aprendices, que disponen de un itinerario formativo diseñado por fases para integrar el proceso completo».

La Cámara de Comercio ha añadido que especialmente destaca la organización interna en la que están muy implicados los responsables de equipo. Además, la contratación de personal se nutre ampliamente de los alumnos que han realizado estas estancias de FP Dual».

En este acto ha sido presidido por la directora general de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, Rosario Gañán, acompañada de la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Carmen Martinón; del director de proyectos de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito y del colaborador de este premio, Manuel Riveiro, director de Diario de Lanzarote.

 

Ejemplo positivo

 

Este programa está realizado por las Cámaras de Comercio de España, cofinanciado por el SEPE, el Cabildo de Lanzarote y el Fondo Social Europeo. Su misión es fortalecer la calidad y extensión del sistema FP Dual mediante la promoción, asesoramiento y el apoyo a las empresas participantes.

En el acto también han estado presentes las prospectoras de FP Dual y responsables del programa en el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas, referente en esta formación en la isla. Este equipo de profesores participa intensamente con la Cámara de Comercio y con las empresas.

El premio está fabricado en bronce y hace referencia a la necesaria colaboración entre las administraciones, las empresas, la sociedad y la parte educativa.

Contenido relacionado