prezero-burgos-850

PreZero se adjudica el servicio de recogida orgánica del centro-sur de la provincia de Burgos

1 SEP, 2022

PreZero España cuenta con una nueva adjudicación y gestionará, durante los dos próximos años, la fracción orgánica del centro-sur de la provincia de Burgos. Cabe mencionar que el contrato rubricado contempla, además, el servicio de mantenimiento, la reposición de contenedores y la limpieza viaria.

Esta nueva adjudicación beneficiará notablemente a la provincia de Burgos ya que la recogida orgánica se destinará a las plantas de tratamiento de residuos en vez de a vertederos. En dichas plantas de tratamiento se producirá compost de materia orgánica que potenciará la economía circular de los recursos.

 

Burgos apuesta por la economía circular de la mano de PreZero

 

Para desarrollar el servicio en la provincia de Burgos se utilizarán recolectores de carga trasera y contenedores de 800 litros que contarán con un sistema de apertura con llave al que tendrán únicamente acceso los ciudadanos para asegurar la eliminación exclusiva de desechos orgánicos.

prezerobascula-8

Es importante mencionar que las rutas de recogida en la nueva adjudicación se organizarán según el volumen de población y la temporada del año; ya sea alta o baja.

La zona centro-sur de la provincia de Burgos no es la única que gestiona PreZero en Castilla y León. También es responsable de otros contratos de servicios urbanos en Zamora, Miranda de Ebro, el Consorcio Provincial de Residuos de Burgos o la Mancomunidad Tierras de Medina, entre otras ciudades. Además, lleva a cabo la gestión de las plantas de tratamiento de Abajas (Burgos), el Ecoparque de Burgos, la planta de tratamiento de Soria y el centro de gestión de residuos hospitalarios de Sigre.

Así mismo, PreZero tiene como objetivo impulsar la economía circular mediante la utilización de centros de recuperación de recursos y materias primas secundaria, para así crear nuevos modelos de negocios aplicados a los principios de la economía circular.

Contenido relacionado