foto-azuqueca

PreZero renueva el servido de recogida de residuos de la Mancomunidad Vega de Henares

4 ABR, 2023

PreZero renueva el contrato de servicio de recogida de residuos de la Mancomunidad de Servicios Vega del Henares que tiene como objetivo realizar la recogida de residuos en Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Fontanar, Marchamalo, Quer, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares.

La firma se ha llevado a cabo en un acto institucional en el que han estado presentes José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares y presidente de la Mancomunidad de Servicios Vega del Henares; José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial; Francisco Jesús Moro, delegado regional de PreZero; y representantes de los municipios mancomunados.

foto-azuqueca

El nuevo contrato supondrá la renovación total de los contenedores en superficie, la incorporación del contenedor marrón para la recogida de residuos orgánicos, la sustitución de los vehículos de recogida, la construcción de dos nuevos puntos limpios -en Cabanillas y Alovera- y la renovación de los que ya están en funcionamiento.

Esta implementación beneficiará a los casi 90.000 habitantes de la provincia de Guadalajara y se mejorará la empleabilidad en la región. Francisco Jesús Moro, delegado regional de PreZero, ha señalado que se realizará la renovación de los 16 vehículos que prestan el servicio de recogida. Además, el servicio incorporará un sistema de pesaje para controlar la recogida en cada uno de los municipios e instarán contenedores con doble sistema de apertura.

Para facilitar el tránsito a la recogida de restos orgánicos, se han previsto campañas concienciación dirigidas a la población y la entrega domiciliaria de un cubo marrón y de bolsas. Otra de las novedades derivadas del nuevo contrato es la puesta en marcha de una aplicación informática para facilitar la reutilización de residuos depositados en los puntos limpios de la mancomunidad.

Además, el servicio de recogida de poda a domicilio -que ya prestaba el Ayuntamiento de Azuqueca- se incluye en este contrato y se prestará en todos los municipios y se pondrá en marcha un servicio puerta a puerta destinado a comerciantes y hosteleros para facilitar la recogida de papel y cartón y de biorresiduos.

Contenido relacionado