foto-4

PreZero renueva el servicio de recogida a 49 municipios de la provincia de Almería

18 ABR, 2023

PreZero ha renovado el contrato de servicio de recogida de residuos de 49 municipios incluidos en el Consorcio de Residuos del Sector II de la provincia de Almería. Esta nueva adjudicación tiene un alcance de 8 años, más dos de prórroga.

El acto de firma del contrato ha contado con la presencia de Mª Concepción Pérez, diputada delegada Especial de Nuevas Tecnologías y Vivienda y en Materia de Consorcios; Ismael Torres, presidente del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos; Francisco Javier Rodríguez, secretario interventor del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos; y Pablo Caballero, director regional de PreZero.

foto-4

El nuevo servicio contará con más de 5.000 nuevos contenedores en superficie; la incorporación del contenedor marrón para la recogida de residuos orgánicos; y de 71 vehículos de recogida de diferente tipología (recolectores de carga lateral, trasera o superior, entre otros). Además, como parte del contrato, se realizará el mantenimiento y la conservación de las plantas de transferencia ubicadas en los municipios de Abla, Fuente Victoria, Tabernas y Sorbas; y la gestión de los puntos limpios de los municipios de Huércal de Almería y Carboneras.

El servicio de recogida de residuos, iniciado en el 2002, ha evolucionado de acuerdo con las necesidades de los más de 80.000 habitantes de la comunidad, como la implementación de recogida de envases ligeros o voluminosos, junto con la gestión de estaciones de transferencia de residuos y de puntos limpios. Otra de las importantes novedades derivadas del nuevo contrato es la puesta en marcha de un sistema de gestión de incidencias que permitirá optimizar las rutas y disminuir la huella de carbono, así como el uso de sistemas de inteligencia artificial y cámaras de medición que informarán a través de una aplicación de cualquier comportamiento incívico.

Contenido relacionado