depuradores-01

PreZero prestará el servicio de recogida de residuos de 31 depuradoras de la comarca de Osona (Barcelona)

25 ABR, 2023

PreZero se ha adjudicado la gestión y valorización de los residuos de 31 estaciones depuradoras de la comarca de Osona, en Barcelona, durante los próximos 24 meses. El alcance del contrato incluye la recogida de los distintos tipos de residuos entre los que se incluyen los desbastes, lodos y arenas procedentes de los centros de la comarca.

Gracias a este servicio, PreZero contribuye a mejorar la gestión del agua y del medioambiente para el conjunto de la población de habitantes de la comarca que asciende a más de 150 mil ciudadanos. Como parte de este contrato la mayor parte de los residuos son tratados y valorizados para su uso de aplicación agrícola, o bien a través de compostaje.

 

Tratamiento de aguas de la comarca de Osona

 

La actividad de las depuradoras consiste en que las aguas sucias son recibidas en la depuradora, para ser tratadas y procesadas por distintos controles de calidad. Una vez finalizado estos procesos el agua es reintroducida en el ecosistema para cumplir con su ciclo natural.

Depuradores D’osona es una empresa mixta participada por el Consejo Comarcal de Osona; Sorea (Agbar); y Aigües de Vic, que se encarga de gestionar las instalaciones de saneamiento de aguas residuales de la comarca de Osona en Barcelona. La compañía gestiona 31 depuradoras (EDARS – Estación depuradora de aguas residuales) y 29 pozos de bombeo, repartidos por diferentes puntos de la comarca y realiza la gestión de más de 90 kilómetros de colectores.

Contenido relacionado