20230614-120429-cropped-4-1920x720

PreZero participa en la Asamblea General del Pacto Mundial de la Red Española de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

4 AGO, 2023

PreZero ha participado en la Asamblea General (2023) del Pacto Mundial de la Red Española de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Madrid.

 

La Asamblea estuvo dirigida por la presidenta de la Red Española del Pacto Mundial, Clara Arpa, quien subrayó «la importancia de la labor de difusión y prescripción que realizan las empresas adheridas al Pacto Mundial, lo cual, resulta vital para acelerar el proceso de llegar cada vez a más empresas y aumentar así el alcance de la transformación que buscamos (…); impulsando y potenciando, con todo ello, la sostenibilidad empresarial, el trabajo decente y la transición justa entre todos sus grupos de interés (clientes, proveedores, personas trabajadoras y sus representantes legales, sindicatos, asociaciones patronales, etc.).

 

En dicho acto PreZero estuvo representada, institucionalmente, por José Antonio Gallardo Cubero, Jefe de Relaciones Laborales de la Compañía.

 

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compactes una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas; gozando todos ellos de un consenso universal y siendo estos los siguientes:

 

1-. Las empresas deben apoyar y preservar los Derechos Humanos.

2-. Las compañías deben asegurarse de no ser cómplices en la vulneración de Derechos Humanos.

3-. Las organizaciones deben velar por la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

4-. Las empresas deben trabajar para erradicar cualquier tipo de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

5-. Las compañías deben promover la eliminación del trabajo infantil.

6-. Las organizaciones deben abogar por el respeto al Derecho a la igualdad de trato y rechazar toda discriminación en el empleo y la ocupación.

7-. Las empresas deben regirse por criterios preventivos que favorezcan la preservación del medio ambiente.

8-. Las compañías deben fomentar iniciativas encaminadas a promover una mayor concienciación medioambiental.

9-. Las organizaciones deben impulsar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

10-. Las empresas deben trabajar para excluir todo tipo de corrupción, incluidas la extorsión y el soborno.

 

Con su adhesión al Pacto Mundial, PreZero apoya dichos principios y manifiesta su intención de desarrollarlos dentro de su esfera de influencia, expresando, al mismo tiempo, su apoyo y compromiso continuo de hacer que el Pacto Global de las Naciones Unidas y sus principios formen parte de la estrategia, la cultura y las operaciones diarias en la empresa, y de participar en proyectos de colaboración que promuevan los objetivos de desarrollo más amplios de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

El Pacto Mundial de Naciones Unidas cuenta con más de 20 años de experiencia y casi 70 redes locales en el mundo.

 

En el siguiente enlace puedes encontrar adjunta la carta formal de adhesión al Pacto Mundial de PreZero remitida a António Guterres (Secretario General de Naciones Unidas, Nueva York, Estados Unidos).

Contenido relacionado