whatsapp-image-2023-10-03-at-104031-1920x1440

PreZero participa en el III Salón del Gas Renovable de Valladolid

3 OCT, 2023

PreZero ha participado como patrocinador en el III Salón del Gas Renovable los días 3 y 4 de octubre en Valladolid, un evento dirigido a profesionales del sector organizado conjuntamente por la Asociación Española de la Biomasa y la Asociación Española del Biogás.

 

A su vez, ha tenido lugar el 16º Congreso Internacional de Bioenergía, donde se han presentado las últimas informaciones y novedades relacionadas con la producción, tecnología y situación del mercado del biogás y el biometano en España y Europa.

 

PreZero ha dado pie a la primera ponencia

 

Con la inauguración del salón el 3 de octubre a las 9.30h,  la ponencia inaugural ha contado con la participación de Gonzalo Cañete, consejero delegado de PreZero en España y Portugal, bajo el título: “La visión empresarial de la puesta en marcha de las plantas de gas renovable. Entorno social, medioambiental y geopolítico, moderada por Javier Díaz, presidente de Avebiom

 

Uno de los temas centrales de la ponencia ha sido el biometano, el cual «es muy prometedor y tiene muchas oportunidades por delante» afirma Gonzalo Cañete, consejero delegado de PreZero España y Portugal. «La generación de proyectos de biogás y biometano pueden ser proyectos fabulosos pero que no están exentos de riesgos», afirma.

 

Actualmente, el 60% del biometano que se hace en España es generado por PreZero, ya sea en instalaciones propias o en las que opera. «Además, estamos estudiando alrededor de 20 proyectos de biometano, cada uno en distintos grados de desarrollo, con una capacidad aproximada de producción de 900GWh», añade Gonzalo Cañete.

 

Para el consejero delegado de PreZero España y Portugal, la visión del desarrollo del biometano en España es «optimista».  Europa ha establecido una serie de objetivos y para poder cumplirlos es «esencial» poner en el foco en la cooperación público-privada. «Son proyectos difíciles que requieren alianzas y trabajar de manera conjunta», ha concluido Gonzalo Cañete.

slideshow with 5 pictures

Contenido relacionado