53334770927-0a5f6e7418-k-1920x1280

PreZero participa en Ecofira, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales

17 NOV, 2023

PreZero, compañía líder en el sector medioambiental, ha participado en Ecofira, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, celebrada en Valencia durante los días 14 y 16 de noviembre. En estos días, el grupo ha mostrado su apuesta en tecnología e innovación en su visión del mercado, reforzando la importancia de la producción del biometano en España.

 

En concreto, en la Comunidad Valenciana, PreZero presta servicios de limpieza viaria y de playas, alcantarillado y recogida de residuos urbanos en más de 30 municipios, tales como Alicante, San Vicente del Raspeig, Vila-Real, etc. Al mismo tiempo, gestiona instalaciones de tratamiento de residuo (planes zonales 7 y 11, Consorcio Terra y Vega Baja Sostenible) y cuenta con instalaciones propias para el tratamiento de residuos hospitalarios de la Comunidad. Además, llevan la gestión de plantas para el tratamiento de residuos industriales, como la situada en la planta de fabricación de automóviles Ford en Almussafes.

 

PreZero está a la vanguardia en la implantación de nuevas tecnologías en la gestión medioambiental, optimizando operaciones y digitalizando los procesos aportando valor en tiempo real. Por ello, ha tenido lugar una demostración en el stand del actual sistema de control de limpieza viaria y recogida de residuos implantado en San Fernando (Cádiz). Gracias al cual se puede llevar una gestión y optimización de rutas e incidencias, conocimiento del llenado de los contenedores, control de las zonas limpias y seguridad de los conductores. Todo ello se consigue mediante la implementación de diferentes tecnologías en el día a día del servicio y en la flota, como ordenadores a bordo y geolocalizadores en los vehículos recolectores, entre otros.

whatsapp-image-2023-11-14-at-090120-1920x1440

Stand de PreZero en Ecofira

La sostenibilidad está presente en la flota de vehículos de PreZero y por ello, en el stand se ha mostrado un camión 100% eléctrico. PreZero tiene una flota de 7.000 vehículos y planes ambiciosos para utilizar vehículos eléctricos que, en desplazamientos largos, utilicen un motor de GNC como generador de electricidad para la recarga de las baterías. Estos vehículos están propulsados por gas natural, lo que permite reducir el CO2 y las emisiones más perjudiciales para la salud, como el óxido de nitrógeno y las partículas sólidas.

53335885643-155c3bf38b-k-1920x960

Jose Antonio Galdón, Director Negocio Público Sureste de PreZero España mostrando el stand a  Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, Salomé Pradas Ten, Consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio Nuria Montes de Diego, Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

Durante dos jornadas se celebraron diferentes mesas de debate:

Moderada por Juan Mora, Coordinador Técnico de la Ruta Valenciana del Biogás. Director general de Calidad y Educación Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, la jornada de biogás bajo el título El Biogás Experiencias de energía” inaugurada por el presidente de Ecofira, Jorge Tejedo y Jorge Blanco, director General de Calidad y Educación Ambiental de la Generalitat Valenciana, contó con la intervención de Buenaventura Gómez, director de Desarrollo comercial del Sector Biometano de PreZero España: «Tenemos una apuesta decidida para aprovechar al máximo nuestro potencial en el sector del biometano: somos líderes indiscutibles. El 60% del biometano generado en nuestro país es producido por nosotros, ya sea en instalaciones propias o aquellas que operamos para clientes», añade.

53334946673-bae34efd9e-k-1920x1280

Buenaventura Gómez, director de Desarrollo comercial del Sector Biometano de PreZero España durante la ponencia

El jueves 16 de noviembre, Elisabet González, gerente de Innovación y Proyectos de PreZero España, ha formado parte de la mesa HACIENDO POSIBLE LO IMPOSIBLE “Reciclaje Textil” con la ponencia “PreZero y el reciclaje del residuo textil post-consumo. Retos para una economía circular” inaugurada por el presidente de Ecofira, Jorge Tejedo y Jorge Blanco, director General de Calidad y Educación Ambiental de la Generalitat Valenciana. Moderada por Pedro F. Andrés Oliver, presidente de la Asociación Ibérica del Reciclaje Textil (ASIRTEX), la gerente de Innovación y Proyectos de PreZero España ha explicado las experiencias de reciclado de textil, tanto upcycling como downcycling y los retos identificados para avanzar hacia una gestión circular del residuo textil una vez entre en vigor la obligatoriedad de la recogida selectiva textil en 2025 de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

53336376434-8970667c00-c

Elisabet González, gerente de Innovación y Proyectos de PreZero España, durante la mesa redonda junto a David Rico, técnico de I+D de Aitex y Pedro Andrés Oliver, presidente de Asirtex.

Contenido relacionado