ifat-prezero

PreZero International participa en la feria sectorial de Múnich 'IFAT'

3 JUN, 2022

PreZero International ha participado en la feria sectorial IFAT, la exposición internacional más importante sobre residuos sólidos, reciclaje y tecnología del agua. La compañía ha estado presente con un moderno stand corporativo, que ha contado con centros de experiencia y un variado programa de eventos.

En la feria se han presentado estrategias, soluciones, productos e innovaciones para el uso sostenible de los recursos, así como tecnología moderna que cuide el medioambiente, a través de foros y conferencias.

Entre ellas, Elena Jiménez, gerente de proyectos y economía circular en la Dirección de Operaciones e Ingeniería de PreZero en España y Portugal quien participó en la conferencia Innovación, economía verde y digital van de la mano en la gestión de residuos, organizada por la European Waste Management Association (FEAD), con una ponencia sobre el reciclaje de palas de aerogeneradores.

PreZero International organizó la mesa redonda ‘PreThink’, en la que se reunieron, junto con Thomas Kyriakis, CEO de PreZero, varios expertos para hablar sobre el futuro de la economía circular y los retos de un cambio de rumbo en materia de envases.

ifat-prezero-portada

#PreThink: La actualidad de la economía circular. ¿Llegará la revolución de los envases en 2022?

 

En este interesante debate participaron miembros procedentes de los ámbitos científico, político y de la sociedad civil, que valoraron las oportunidades y los retos de un cambio de rumbo en materia de envases. Todos los participantes coincidieron en que los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 y el derroche de los recursos finitos del planeta hacen que el cambio hacia una economía circular sea más acuciante que nunca.

Sobre cómo puede conseguir un cambio radical en lo referente a los envases, es esencial avanzar en el desarrollo de normas mínimas de reciclaje y en la restricción de materiales compuestos, introducir cuotas mínimas para el uso de materiales reciclados postconsumo, y redactar normas y criterios europeos comunes.

Contenido relacionado