1

PreZero gestionará los residuos de 9 instalaciones de Aguas de Barcelona

31 MAY, 2023

MEDIOAMBIENTE

PreZero llevará a cabo la gestión de los residuos procedentes de 9 instalaciones de tratamientos de aguas de la compañía Aigües de Barcelona (Empresa Metropolitana de Gestión del Ciclo Integral del Agua). En este sentido, la compañía gestionará, durante 12 meses, la recogida de residuos procedentes de los procesos de desarenado y desbastes de estaciones de bombeo de aguas residuales (EBARs), depuradoras (EDARs), colectores y la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Sant Joan Despí (municipio de Barcelona).

Del conjunto de instalaciones, las depuradoras del Besòs y del Baix Llobregat son dos de las más grandes de España. La depuradora ubicada en Sant Adrià de Besòs, Barcelona, trata el 65% de las aguas de Badalona, Montgat, Santa Coloma de Gramenet, Tiana y Sant Adrià de Besòs, así como de una pequeña parte del municipio de Montcada i Reixac. Por su parte, la planta situada en El Prat de Llobregat recibe el 35% de las aguas residuales de Barcelona y la totalidad de los municipios cercanos.

Tratamiento de aguas de la comarca de Osona

Además, PreZero se adjudicó recientemente la gestión y valorización de los residuos de 31 estaciones depuradoras de la comarca de Osona, en Barcelona, durante 24 meses. El alcance del contrato incluye la recogida de los distintos tipos de residuos entre los que se incluyen los desbastes, lodos y arenas procedentes de los centros de la comarca.

Contenido relacionado