int-corem-1

PreZero gestionará los residuos de 35 municipios de la región de Murcia

11 JUL, 2023

El Consorcio de Residuos de la Región de Murcia (COREM) ha adjudicado a una UTE integrada por PreZero España y Hera la gestión integral de los residuos domésticos de los 35 municipios de la región que integran el Consorcio. Esta UTE se encargará del transporte de los residuos domésticos, la separación y el tratamiento para reciclarlos correctamente y darles un nuevo uso. Este contrato cuenta con una duración de dos años, prorrogable por uno más.

 

Este contrato cumplirá con la reducción del rechazo de selección con destino a vertedero y con el de la huella de carbono, fijado en el 5% de las toneladas de CO2 derivadas de los servicios incluidos. Gracias a este nuevo servicio, el 100% de las necesidades de electricidad del centro de tratamiento, selección y compostaje ubicado en el municipio de Ulea se cubrirán a partir de fuentes de energía renovables, así como de las estaciones de transferencia ubicadas en Los Alcázares, Mazarrón, Jumilla y Calasparra.

 

Durante el último ejercicio se han gestionado un total de 218.198 toneladas de residuos de fracción resto y 9.027 toneladas de envases ligeros, lo que, además de reducir el impacto medioambiental, ha supuesto un ahorro económico y mejora la salud de los ciudadanos.

Contenido relacionado