png-seleccion

PreZero España y el Ayuntamiento de Huelva comienzan las tareas de reforestación en la ciudad

21 DIC, 2023

PreZero España, una de las principales compañías del sector medioambiental que gestiona el servicio de recogida y tratamiento en la ciudad, junto con el Ayuntamiento de Huelva, han comenzado con las tareas de reforestación debido a los efectos de la borrasca Bernard.

png-seleccion

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha sido la primera en plantar un nuevo ejemplar junto al personal de PreZero España.

En la actualidad, la ciudad cuenta con aproximadamente 38.000 ejemplares de arbolado en viales y parques, sin contar con los 2.500 del parque Moret, el principal pulmón natural de la localidad. No obstante, debido a los efectos de la borrasca Bernard, se perdieron 15 palmeras, siendo la más significativa el ejemplar centenario de Plaza Quintero Báez.

Efectos de la borrasca Bernard

En relación con el arbolado, la borrasca Bernard provocó el colapso de multitud de ejemplares en distintas partes de su estructura, vuelcos, e inclinaciones con riesgo de caída; así como levantamientos y socavamientos de terreno y pavimentos, mermas en las instalaciones de riego, etc.

Asimismo, se ha hecho necesario realizar una serie de actuaciones por parte de PreZero España como liberación de las principales vías de tránsito por el bloqueo causado por la caída del arbolado, la poda y/o tala de arboleda con riesgo de caída, limpieza de todos los efectos ocasionados, así como la evaluación y supervisión de todo el arbolado de la ciudad, entre otras.

Restos vegetales del temporal en energía renovable

PreZero y el Ayuntamiento de Huelva, mediante acuerdo con ENCE Huelva, están transformando los restos vegetales del temporal en biomasa para la producción de energía renovable. Por el momento, los desechos vegetales se están acumulando en el Recinto Colombino para su trituración y traslado a la planta de biomasa de ENCE en Huelva.

Contenido relacionado