embajadoras-missions-valencia-prezero

PreZero España se convierte en Embajadora de Missions València 2030

17 FEB, 2022

PreZero España se une al grupo de entidades innovadoras que apoya el proyecto del Ayuntamiento de Valencia.

CIUDADES

PreZero España se suma como Embajadora a Missions València 2030, un ambicioso proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Valencia y el centro de innovación Las Naves, que busca convertir la ciudad en un espacio más saludable, sostenible, compartido y emprendedor a través de la innovación.

Mediante este acuerdo, la compañía se compromete a apoyar las actividades que impacten de manera positiva en las misiones de la ciudad relacionada con la mejora de la calidad de vida de las personas. Asimismo, PreZero España también apoyará en la difusión y comunicación de la innovación orientada a las misiones de la ciudad de València entre sus grupos de influencia.

La firma del acuerdo contó con la participación del concejal delegado de Innovación y Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana y por parte de PreZero España con Rafael San Martín Madina, Jefe de Cliente Público e Innovación Urbana, y Olga Huélamo Ojeda Gerente de Desarrollo, y tuvo lugar tras presentar el Ayuntamiento de Valencia su candidatura para convertirse en ciudad climáticamente neutra en el horizonte de la década de 2030.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión Europea –principal órgano de gobierno de la Unión Europea–, quien designará a unas pocas ciudades europeas para apoyarlas económica e institucionalmente en la puesta en marcha de un amplio catálogo de acciones en contra del calentamiento global y, más concretamente, para la emisión neutra de gases durante la próxima década.

missions-valencia-prezero

Missions València 2030

La ciudad de Valencia lanzó en 2020 Missions València 2030, un modelo de gobernanza basado en misiones innovadoras promovidas por la Unión Europea y destinadas a mejorar la vida de las personas, aglutinando a todos los segmentos sociales con la finalidad de avanzar en igualdad: sector público, privado, académico, civil y medios de comunicación. Entre sus proyectos destacan:

  • Ciudad de plazas y para los peatones. Recuperación de espacios para las personas acondicionando el desarrollo de diversas calles para establecer áreas de prioridad peatonal (plazas, calles, aceras y cruces).
  • Renaturalización. Proyecto en la infraestructura verde en todos los barrios. Despliegue de los servicios ecosistémicos (biodiversidad y conectividad, regulación térmica, bienestar y salud…) que ofrece una infraestructura verde diseñada con los criterios y principios propios de las soluciones basadas en la naturaleza para hacer frente a los retos del cambio climático.
  • Distritos neutros. Aspira alcanzar la neutralidad climática en, al menos, tres distritos para el año 2030 aunque la ciudad estará atenta a las mayores ambiciones europeas en la misión climática de ciudades.

Contenido relacionado