botonera

PreZero España instala una nueva aplicación en los vehículos de Murcia para controlar los vertidos en la vía pública

27 JUL, 2022

Los vehículos de recogida de residuos del Ayuntamiento de Murcia disponen ya de un nuevo dispositivo eléctrico para informar sobre vertidos incontrolados de residuos voluminosos y enseres, detectados durante el recorrido habitual de sus rutas establecidas de trabajo.

Mediante este nuevo sistema, los operarios de recogida de residuos, pulsando un botón de forma automática, generan una incidencia georreferenciada que queda reflejada en el sistema de control del servicio.

Las botoneras se han instalado en los 72 vehículos de este servicio. De esta manera, se consigue, además de tener información puntual y diaria de los vertidos en las rutas de recogida del municipio, programar su pronta retirada de manera eficiente.

Además, los pulsadores transmiten las diferentes incidencias distinguiendo su tipología, a saber, vertidos de poda, escombros, muebles o enseres depositados de forma indebida, ya que cada uno requiere una recogida y un tratamiento diferenciado.

 

Tecnología para optimizar el servicio de limpieza

 

Con la información aportada se diseñan rutas más eficaces y dinámicas que permiten una mejor retirada de la vía pública evitando la mala imagen que dejan estos residuos, que transmiten una lamentable impresión generalizada del estado de limpieza, sin olvidar la peligrosidad que afecta en el tránsito diario a la ciudadanía.

Estas rutas planificadas trabajan también para la sostenibilidad del municipio, ya que una recogida más eficiente evita desplazamientos innecesarios, con el consiguiente ahorro de tiempo, combustible y emisiones de CO2.

Los datos contribuyen, tras su análisis, a la mejora continuada de los servicios, e incluso para el control de los propios vertidos conforme a la ordenanza municipal.

Previo a la implementación del sistema se ha formado a los operarios de su manejo, y se ha comprobado su buen funcionamiento con el sistema de control existente, así como que la georreferenciación de los vertidos es correcta.

20220624-142055-1920x1440

Contenido relacionado