presseinformation-partnerschaft-prezero-rb-leipzig-bild-1920x1280

PreZero asesorará al equipo alemán de fútbol 'RB Leipzig' en la gestión sostenible de los residuos

22 JUL, 2022

PreZero International ha alcanzado un acuerdo con el equipo alemán de la Bundesliga ‘RB Leipzig’ para asesor al club de fútbol en la gestión eficiente e innovadora de sus residuos: tanto del estadio Red Bull Arena, como de la escuela de fútbol o las oficinas del club. El objetivo de reducir los residuos al mínimo es parte de la estrategia de sostenibilidad de RB Leipzig.

«La gestión de nuestros residuos es un aspecto clave en materia ecológica. Tenemos el reto de optimizar el uso de nuestros recursos, especialmente los que se producen en las instalaciones del estadio», ha explicado Oliver Mintzlaff, consejero delegado del RB Leipzig. «Hemos encontrado en PreZero a un socio para la gestión de los materiales reciclables, y ya hemos puesto en marcha los primeros proyectos». En este sentido ‘RB Leipzig’ ha renovado los asientos del estadio con material de un 90% de fibra reciclada.

Por su parte Thomas Kyriakis, consejero delegado de PreZero, ha asegurado estar satisfecho con el acuerdo alcanzado con RB Leipzig, y celebra el compromiso del club con la economía circular. “La instalación de los nuevos asientos reciclados ha permitido ahorrar recursos y evitar emisiones de CO2. Este es un proyecto innovador y eficiente, que además permite que los antiguos asientos puedan transformarse en materia prima para nuevos productos». Todos los proyectos se basan en la misión compartida de marcar la diferencia y asumir la responsabilidad: por un futuro mejor, por un futuro más limpio.

Contenido relacionado