039

Modernización de la planta de separación de envases de Legazpi en Guipúzcoa

3 ABR, 2023

La planta de envases ligeros de Legazpi, en Guipúzcoa se ha sometido a una profunda remodelación. Al acto de reinauguración han asistido José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa; César Gimeno, director general de GHK; y por parte de PreZero, Borja Martin, director regional de la zona norte; y Andrés Vázquez, delegado de Tratamiento.

Gracias a esta remodelación, la planta de separación de envases ha incorporado una nueva tecnología para separar aluminio y metales férricos. Además, se ha buscado mejorar la eficiencia con el fin de reducir el consumo energético. Por tanto, esta actualización de las instalaciones supone un mejor aprovechamiento de los recursos obtenidos con el objetivo de brindarles una segunda vida y cerrar así el círculo del reciclaje.

inaguracion-14marzo2023-1920x1277

Es importante destacar que en la planta de Legazpi se realiza la clasificación y recuperación de materiales como el aluminio, el plástico PET, los envases ligeros, los cartones, el fil y Pead.

En la actualidad, Legazpi recibe más de 11.000 toneladas de envases ligeros procedentes del contenedor amarillo de las mancomunidades de Sasieta, Debabarrena, Debagoiena, Urola Medio, Urola Kosta, Azpeitia y Tolosaldea. Además, la recogida selectiva de envases ligeros de Guipúzcoa ha aumentado en un 50% desde el 2015, con una media de 34 kg/ hab al año, alcanzando una tasa del 77% en el 2021.

Contenido relacionado