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Las compañías del Grupo Schwarz revisan sus objetivos REset Plastic

26 SEP, 2023

El Grupo Schwarz lleva más de cinco años dedicado al uso responsable del plástico como parte de la estrategia «REset Plastic» , optimizando sus envases para que sean cada vez más reciclables y ligeros, y también con mayor porcentaje de material reciclado en su composición. De cara a conseguir el mismo propósito en todas las compañías del grupo se va a revisar la estrategia común de reducción del plástico.

 

El grupo se ha apoyado en un amplio conjunto de medidas para alcanzar e incluso superar diversos objetivos de su estrategia internacional denominada «REset Plastic». Por este motivo se ha fijado un objetivo aún más ambicioso: utilizar un 30% menos de plástico en 2025 y un 35% menos de plástico para 2027 en los productos de las marcas propias de Lidl y Kaufland (respecto al año 2017).

 

Cifras muestran nuestros progresos en el ejercicio 2022 (respecto al año 2017):

  • Lidl y Kaufland han reducido el uso de plástico en los envases de sus marcas blancas en un 28% en el conjunto de los 32 países en los que operan. En Alemania, Kaufland ya ha conseguido reducir el uso de plástico en un 31%, y Lidl ha hecho lo propio en un 29%.
  • Actualmente, se está utilizando una media del 17% de material reciclado en los envases de las marcas propias de Lidl y Kaufland en todos los países. En Alemania, Lidl utiliza un 27% de plástico reciclado, y Kaufland un 34%
  • Ambas divisiones de comercio minorista ya han conseguido alcanzar la tasa máxima de reciclabilidad en el 53 por ciento de los envases de marca propia en todos los países. En Alemania, Kaufland ha conseguido hasta ahora la tasa máxima de reciclabilidad en el 51% de los envases de marca propia, y Lidl el 56%.

 

Este éxito se explica gracias a varias medidas:

Diseñados para reciclar:

Las compañías del Grupo Schwarz se han esforzado en ajustar el diseño de los envases para que sean lo más reciclables posible. Por esta razón han pasado a utilizar monomateriales en gran parte de los envases de marca propia, que pueden reutilizarse en el mismo flujo de materiales.

 

Uso innovador de materiales reciclados:

 

En los envases utilizados para el pollo fresco de la marca propia de Lidl (etiquetado como «Metzgerfrisch» en Alemania), las compañías del Grupo Schwarz han conseguido utilizar material procedente del reciclaje. Gracias a los procesos innovadores de lavado y clasificación han conseguido procesar estos materiales de forma que cumplan con los más estrictos requisitos legales en materia de seguridad alimentaria. Además, las compañías del Grupo Schwarz han aumentado la proporción de material reciclado que utilizan en los productos para la colada, para limpieza y para el hogar, como los envases del detergente para ropa de color «Formil» y el limpiador de baño «K-Classic». Las divisiones de comercio minorista siguen colaborando estrechamente con PreZero, el proveedor de servicios medioambientales del Grupo Schwarz, para aumentar aún más el uso de materiales reciclados.

 

Envases optimizados gracias al nuevo diseño:

 

Con la aplicación de medidas como la reducción de la cantidad de material en el envase y la retirada del cierre de las galletas orgánicas «K-Bio Vitalgebäck» de Kaufland, la eliminación del asa en el envase de yogurt griego «Milbona» de Lidl, y la introducción de nuevos envases al vacío, las compañías del Grupo Schwarz han conseguido reducir el peso de sus envases de marca propia.

 

Las empresas del Grupo Schwarz trabajan de forma conjunta para alcanzar sus objetivos REset Plastic. Todas y cada una de las acciones destinadas a garantizar un uso responsable del plástico contribuyen al bien de la sociedad, en línea con la visión del grupo de «Menos Plástico – Círculos cerrados».

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