20211214-192247-1024x576-1

La Fundación Ilundain reconoce la labor de PreZero para la inserción sociolaboral de jóvenes

20 DIC, 2021

La Fundación Ilundain Haritz Berri ha destacado la colaboración de 43 empresas y entidades, entre las que se encuentra PreZero en España y Portugal, y su compromiso con el proyecto de orientación laboral a jóvenes desarrollado en este año.

En la entrega de premios, organizada el pasado 14 de diciembre, se destacó la labor de todas las entidades que han contratado durante este 2021 a jóvenes que se benefician de los diferentes proyectos de inserción sociolaboral desarrollados por la fundación, o que han apoyado esta iniciativa a través de aportaciones económicas o materiales.

En este sentido, Eva Ontoria, directora del servicio de Fomento del Empleo y Servicios a Empresas del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, y Manolo Sanz, presidente del Patronato de Fundación Ilundain recalcaron el papel fundamental que representan las empresas en las políticas activas de empleo, favoreciendo que personas en situación de dificultad puedan tener una oportunidad en el mercado laboral.

También se hizo hincapié en la importancia de que las empresas y administraciones mantengan su compromiso con la juventud, a través de programas de acompañamiento y formación, como vía de acceso al mercado laboral en respuesta a las necesidades de las empresas.

Así, a lo largo del año se han desarrollado diferentes proyectos vinculados a la orientación laboral y mejora de la empleabilidad de jóvenes como, por ejemplo, la realización de dos Escuelas Taller en Pamplona y Tudela, además de ocho Proyectos Integrados de Formación y Empleo, que en total se han dirigido a cerca de 200 personas.

Estos programas ponen a disposición de personas sin empleo y/o formación un modelo pedagógico original basado en una formación innovadora a través de itinerarios personalizados, un refuerzo en competencias básicas y laborales, experiencias prácticas en vinculación con el mundo empresarial y un apoyo en demandas sociales con una especial atención a las personas más vulnerables.

Contenido relacionado