Gonzalo Cañete, consejero delegado de PreZero, conversa sobre las claves de la circularidad en Future4 Circularity

26 FEB, 2024

Este 22 de febrero RETEMA ha celebrado en Madrid su primer congreso, Future4 Circularity. Una cita sin precedentes en la que el sector ha tenido la oportunidad de acercar posturas, compartir visiones y promover debates acerca de cómo se está trabajando para avanzar hacia un futuro circular y libre de residuos. Con el Espacio Caminos como sede, el foro ha contado con la participación de grandes profesionales de las empresas privadas y entidades más relevantes del país, así como diversas autoridades públicas. Con un público presencial de casi 200 personas y más de 700 inscritas para seguirlo vía streaming, la cita se ha consolidado, desde su primera edición, como punto de encuentro crucial para debatir los retos y las soluciones más punteras que faciliten el progreso hacia una economía circular de los recursos

La jornada ha sido inaugurada por Cristina Aparicio, Directora General de Transición Energética y Economía Circular de la Comunidad de Madrid, quien ha aprovechado la ocasión para resaltar el papel de RETEMA a lo largo de los años poniendo el foco sobre temas ambientales, que antes no estaban tan de actualidad. “Gracias por ser esa voz constante, especializada y que tanto ha impulsado el sector”. Junto a ella, Alberto Casillas, director de la revista, ha incidido en la relevancia de este primer evento, que busca erigirse como la base que sustenta el cambio hacia un futuro más sostenible, remarcando “el apoyo de los 12 patrocinadores que acompañan esta primera edición de Future4 Circularity”. Casillas ha querido destacar también durante su discurso la importancia de erigir la economía circular como una cuestión trasversal que afecte a todos los ámbitos de gobernanza, y que permita facilitar e impulsar un cambio sistémico que asegure los objetivos medioambientales y estratégicos que tenemos.

GonzaloCañeteFuture4circulare2

Un futuro ambicioso

El consejero delegado de PreZero España y Portugal, Gonzalo Cañete, ha formado parte de los ponentes hablando sobre los retos a los que se enfrenta la circularidad de los residuos. En el diálogo esclarecía que “desde PreZero somos claramente optimistas con que cumpliremos los retos y generaremos una industria de vanguardia relacionada con el empleo verde, aunque aún tenemos deberes por hacer”. Cañete afirmó que “los objetivos son perfectamente alcanzables. La industria medioambiental es la industria de esta época y puede ser un yacimiento de empleos verdes de calidad. Es apremiante estrechar la colaboración público-privada y entre las empresas, así como contar con una mayor ambición para convertir los retos medioambientales que tenemos como país en una oportunidad única de crecimiento”.

videoFuture4circulary