whatsapp-image-2023-09-17-at-104326-3-1920x1440

El servicio de ReMAD, presente en la Semana Europea de Movilidad 2023

22 SEP, 2023

La Semana Europea Movilidad 2023 en Madrid se ha celebrado entre los días 16 y el 22 de septiembre. Y este año, a las más de 60 iniciativas relacionadas con la movilidad sostenible dirigidas a los más jóvenes para que se conviertan en quienes conciencien a sus propias familias, ReMAD ha montado un punto de intercambio de objetos en el paseo de Coches de El Retiro, donde se ha celebrado el acto central de la SEM.

 

Por primera vez, el servicio de intercambio gratuito de objetos reutilizables del Ayuntamiento de Madrid y gestionado por PreZero ha servido a los visitantes como punto de reciclaje de sus artículos de movilidad. El servicio ReMAD de los puntos limpios fijos de la capital se ha desplazado hasta la zona de El Retiro para que los visitantes de esta cita pudieran adquirir objetos relacionados con la movilidad del catálogo de ReMAD, depositando previamente un artículo para reciclar.

slideshow with 3 pictures

Cómo intercambiar objetos

Para poder dar una segunda vida a los enseres que se depositen en el estand de ReMAD en el Paseo de Coches, los interesados deberán darse de alta en la aplicación, depositar algún objeto y retirar otro de su interés.

ReMAD admite en su catálogo desde juguetes a libros, revistas y cómics; juegos de mesa, material deportivo, menaje del hogar, accesorios para bebés, videojuegos, música, películas, muebles, herramientas de bricolaje, instrumentos musicales, etc.

Sobre ReMAD

ReMAD es una iniciativa que surgió desde la Dirección General de Servicios, Limpieza y Residuos del Ayuntamiento en el año 2019 como un servicio ubicado dentro de los puntos limpios fijos de Madrid. A través de un catálogo y de forma gratuita, los usuarios pueden publicar sus artículos y reservar objetos que hayan dejado otras personas. El único requisito es registrarse en la plataforma.

En la actualidad,  hay 9.582 usuarios registrados, y desde su inicio, se han subido 58.067 objetos a la plataforma en los 16 puntos limpios fijos de la capital ubicados en los distritos de: Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

Contenido relacionado