fc-bayern-munchen-flag-icon

El FC Bayern cooperará con empresas del Grupo Schwarz

5 JUL, 2023

MEDIOAMBIENTE

El FC Bayern y las empresas del Grupo Schwarz han acordado una cooperación. En los próximos años, la marca de agua mineral de Lidl Saskia, PreZero, y los productos informáticos XM Cyber y STACKIT se convertirán en socios del campeón récord alemán.

Andreas Jung, Director de Marketing del FC Bayern: «Nos complace que las empresas del Grupo Schwarz PreZero, STACKIT y XM Cyber se conviertan en socias del FC Bayern. Además, nos alegramos de nuestra nueva cooperación en materia de bebidas con el agua mineral Saskia. La cooperación es a largo plazo y en las áreas de economía circular y digitalización representa el comienzo de un camino conjunto en el que el FC Bayern y el Grupo Schwarz quieren beneficiarse de la experiencia del otro y de esta forma, seguir desarrollándose».

Thomas Kyriakis, Consejero Delegado de PreZero: «Queremos utilizar juntos nuestros puntos fuertes y dar ejemplo de un uso más responsable de los recursos, tanto en el deporte como en la sociedad. Estamos orgullosos de colaborar intensamente con el FC Bayern München en el futuro. Junto con el club, así como con sus aficionados y socios, queremos concienciar sobre la economía circular».

PreZero, uno de los principales proveedores de servicios medioambientales de Europa, ya es responsable de la eliminación de residuos en el Allianz Arena desde hace tres años y en el futuro se hará cargo de toda la gestión de residuos en las sedes del FC Bayern. El objetivo es cerrar gradualmente los ciclos de materiales y mejorar así los porcentajes de reciclaje. PreZero ya ha mostrado formas innovadoras de dar una segunda vida a supuestos residuos con el proyecto «Herzrasen», en el que los recortes de césped del Allianz Arena se transforman en bolsas de papel para la tienda oficial.

El agua mineral de la marca propia de Lidl, Saskia, producida por Schwarz Produktion, se entregará en el Allianz Arena y en todas las sedes del club en el futuro. A través de la oferta en la nube STACKIT y el proveedor de servicios de ciberseguridad XM Cyber, las empresas del Grupo Schwarz apoyarán al FC Bayern en el avance de la digitalización. «Con sus soluciones individuales y escalables, STACKIT y XM Cyber ofrecen al FC Bayern München las condiciones óptimas para la transformación digital», explica Rolf Schumann, CEO de Schwarz Digital. «Estamos encantados de poder acompañar al campeón récord alemán en este desarrollo».