presentacion-campana-gesmat

El Consorcio de Servicio Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo instala 1.000 contenedores marrones en 38 municipios

20 ENE, 2023

Gesmat (empresa participada por PreZero y el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo) que actualmente gestiona la recogida de residuos de 193 municipios toledanos se encargará de la prestación del servicio de recogida selectiva de la materia orgánica gracias a 1.000 contenedores marrones de carga lateral instalados en 38 municipios de más de 4.000 habitantes.

En una segunda fase, que se desarrollará durante el segundo semestre de 2023, se ampliará el servicio a los municipios de menor población, para lo que se prevé instalar 1.200 unidades adicionales. De esta forma, Gesmat prestará el servicio de recogida a 502.000 habitantes de la provincia de Toledo.

El presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo, Rafael Martín Arcicollar, ha presentado la campaña de información, formación y sensibilización que forma parte del proyecto de recogida selectiva de residuos orgánicos en la provincia, junto al alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo Martín y el viceconsejero de Medioambiente de Castilla-La Mancha, Fernando Marchán Morales. Además, han asistido los representantes municipales de los 38 municipios a los que se dirige la campaña.

los-restos-de-comida-al-marron

La campaña “Los restos de comida, al marrón” tiene como objetivo concienciar a la población de la separación en origen y la importancia de utilizar correctamente el nuevo contenedor marrón que está desarrollado para que se depositen en él los residuos orgánicos como pieles y restos de fruta y verdura, huesos y restos de carne, espinas y restos de pescados y maricos, restos de café e infusiones, cáscaras de huevo y frutos secos, restos de poda y de jardinería domiciliarios, tapones de corcho y serrín e incluso papel de cocina, pañuelos y servilletas sucias.

Es importante destacar que el proyecto de implantación del quinto contenedor está cofinanciado por los Fondos Europeos, FEDER, con 5,5 millones de euros.

Contenido relacionado