vertedero

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz adjudica a PreZero España el presellado del vertedero de Gardelegui

13 SEP, 2022

El sellado provisional de las zonas inactivas del actual depósito de residuos no peligrosos de Gardalegui, en Vitoria-Gasteiz, ha sido adjudicado a PreZero España. Estas actuaciones disminuirán la entrada de agua a la masa de residuos que se encuentra presente en el vertedero.

Así mismo, llevando a cabo este presellado se conseguirá mejorar las condiciones medioambientales del depósito de Gardalegui. Estas acciones tienen un plazo de ejecución de once meses. Cabe mencionar que existe la opción, a largo de plazo, de ejecutar una segunda fase del sellado, gestionar el mantenimiento y la explotación de vertido actual.

Andrés Vásquez, delegado de la Zona Norte, ha señalado que «esta actuación beneficiará, notablemente, a los ciudadanos al recuperar los espacios perdidos, minimizar los riesgos de emisiones y regenerar la zona para futuros usos compatibles con la misma”.

PreZero España cuenta con otro proyecto de Post-Clausura en Vic (Barcelona), que consiste en el mantenimiento y control de la obra del monovertedero de lodos EDAR de la Agencia Catalana del Agua.

Contenido relacionado