ayuntamiento-de-huelva-y-prezero-activan-el-plan-de-choque-1

El Ayuntamiento de Huelva y PreZero activan el Plan de Choque de limpieza

18 JUL, 2023

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce y la delegación de PreZero encabezada por el director de Negocio Público de Sureste, José Antonio García Galdón, junto con el director de Andalucía Occidental, Juan Manuel Horcas y el Delegado de Urbanos de Huelva y Córdoba, Sergio Fernández, han presentado esta mañana en la Plaza del Antiguo Estadio de la barriada de Isla Chica la segunda fase del Plan de Choque de limpieza donde se han dado a conocer los recursos y medios activados para el refuerzo de servicios.

ayuntamiento-de-huelva-y-prezero-activan-el-plan-de-choque-5-1-1024x768

El servicio se incrementará con un camión de baldeo de 5.000 litros de agua para el fregado del entorno de islas de contenedores y mobiliario urbano; dos baldeadoras para continuar las actuaciones de urgencia en barriadas; una máquina de agua caliente para la limpieza matinal de manchas; y tres barredoras adicionales. Asimismo, en cuanto a personal, se incorpora un equipo de refuerzo centrado en limpieza de calles, mientras que ya trabajan en Huelva un nuevo delegado, un técnico de control y una nueva jefa de servicio de PreZero.

Un refuerzo que se activa sin coste extra para la ciudad y dentro del contrato vigente de servicio, lo que demuestra según la alcaldesa “el fuerte compromiso de PreZero en Huelva” por lo que ha agradecido “su compromiso y sensibilidad al entender la necesidad de incrementar el servicio en beneficio de todos los onubenses”. Se ha comprometido a “seguir insistiendo para poner todos los recursos disponibles para mejorar el servicio de limpieza” aprovechando para pedir la colaboración ciudadana porque “en este asunto también hay un componente personal que nos corresponde a cada uno de nosotros”.

Por su parte, José Antonio García Galdón ha asegurado que “desde PreZero trabajamos diariamente en implementar medidas que redunden en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, apostando firmemente por la colaboración público-privada” comprometiéndose a “seguir trabajando de la mano del Ayuntamiento de Huelva para mejorar la limpieza de la ciudad y seguir garantizando un entorno cada vez más sostenible para los onubenses y visitantes de la ciudad”. Por último, ha asegurado “sólo será efectivo con la colaboración ciudadana, la concienciación y la implantación de hábitos cívicos que deriven en una mayor conservación y limpieza de la ciudad”.

Contenido relacionado