alcalde-tomares-prezero-y-aserso-entregan-diplomas-alumnos-escuela-de-oficios-limpieza-viaria-y-jardineria-1920x1253

Diecisiete vecinos se diploman en “jardinería y limpieza viaria” en la Escuela de Oficios de Tomares

3 JUL, 2023

Diecisiete vecinos del municipio sevillano de Tomares se han diplomado en Jardinería y Limpieza Viaria, gracias a la Escuela de Oficios de Tomares. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de TomaresPreZero España y la Asociación de Acción de Servicios Solidarios (ASERSO) en septiembre de 2021, fruto del convenio de colaboración suscrito entre las tres entidades, con el objetivo de facilitar la inserción laboral y empleabilidad de los colectivos con especiales dificultades para acceder al empleo y/o en riesgo de exclusión social, mediante su formación y capacitación en oficios con salidas laborales.

 

El alcalde de Tomares, José María Soriano, que ha presidido el acto, junto con el Director de Andalucía Occidental de PreZero España, Juan Manuel Horcas, y el Presidente de ASERSO, Modesto Montaño, ha dado la enhorabuena a los alumnos y se ha congratulado de que “Tomares tenga la suerte de contar con una Escuela de Oficios y que entidades como PreZero y ASERSO hayan apostado por esta iniciativa que brinda una gran oportunidad para formarse y adquirir experiencia para poder incorporarse laboralmente en dos profesiones, limpieza viaria y la jardinería, tan demandadas hoy día en municipios como el nuestro y del entorno”.

 

Por su parte, el Director de Andalucía Occidental de PreZero España, Juan Manuel Horcas, ha asegurado “sentirse muy satisfecho con esta segunda edición de la Escuela de Oficios que incorporará a nuestra bolsa de empleo a 17 nuevos profesionales. Este programa representa nuestro compromiso con la inserción sociolaboral en el Ayuntamiento de Tomares. Estoy convencido que Tomares seguirá siendo un municipio de referencia en limpieza viaria y jardinería”.

 

En este sentido, también el presidente de ASERSO, Modesto Montaño, ha señalado “sentirse muy orgulloso por lo activos, la motivación, participación e interés que han mostrado en todo momento los alumnos, esfuerzo que espero que muy pronto les sirva para encontrar trabajo”.

 

El curso, que es la segunda vez que se pone en marcha, comenzó el pasado 15 de mayo. Los 17 alumnos han contado con 140 horas de formación, 50 teóricas y 90 de prácticas, a través de las cuales han aprendido todo lo necesario en relación con la limpieza viaria y la jardinería para poder capacitarse en dichas profesiones y han adquirido las habilidades y competencias para desarrollar las distintas funciones.

Contenido relacionado