camion-recogida-residuos-prezero

¿Cómo funciona un camión de recogida de residuos urbanos de PreZero?

25 ENE, 2023

El contrato de recogida de residuos de PreZero en Sitges (Barcelona) ha colaborado con el Ayuntamiento de la ciudad y con el programa de televisión infantil Club SX3 de TV3 para dar a conocer el funcionamiento del camión de recogida de residuos urbanos.

Los protagonistas del programa infantil son Titó y John C y salen de excursión para ver cómo funciona el camión de recogida de residuos urbanos de PreZero. Además, durante la escapada y mientras llega el camión, Titó aprovecha y enseña a los más pequeños a separar los residuos y les muestra en qué contenedor se deben depositar: verde para el vidrio, azul para el papel y cartón y amarillo para envases y plásticos.

Cuando llega el camión, pueden aprender cómo es el proceso de vaciado del contenedor en el vehículo.

El SX3 es un club infantil donde todos los miembros de la familia tienen su espacio; desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores, incluyendo centros educativos. Cabe mencionar que además es un programa producido y emitido en Cataluña que se emite desde 1991. El formato ha experimentado diversos cambios a lo largo de su historia; aunque el más profundo se produjo en 2021.

El objetivo de este programa es la divulgación de contenidos educativos y divertidos protagonizados por los personajes habituales del club; Titó y John C.

Contenido relacionado